Paco Cerrato “Esta noche hay que ir impecable tanto en casa como en un cotillón”

El afamado estilista Paco Cerrato presenta sus propuestas para esta noche de Fin de Año a través de las modelos Raquel Revuelta, Maria José Suárez y Raquel Rodríguez

Josan Muñoz

paco_cerrato_grupoEste peluquero de San José de la Rinconada comenzó su andadura hace 35 años pudiendo presumir en la actualidad de haberse convertido en todo un referente responsable de los estilismos que se ven en pasarelas como SIMOF, además de contar entre sus clientes con rostros tan populares como los de Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Nati Abascal, Eugenia Martínez de Irujo o su madre, la desaparecida Duquesa de Alba. Por otro lado, es ya tradición que en estas fechas presente propuestas a partir de las tendencias que trae de París, donde viaja con frecuencia para ofrecer en Sevilla un trabajo de vanguardia.

-¿Cuáles serán los “looks estrella” esta noche?

-Una fusión entre lo moderno y lo clásico. Los volúmenes son muy importantes, porque con ellos se realzan las facciones de la persona, con ondas desordenadas, revueltas y semirrecogidos desestrucutrados. En cuanto a la textura, el cabello debe estar bien trabajado, nutrido y con mucho brillo.

-Y de maquillaje… ¿Existen tambien nuevas ideas?

-Para ir a la última deben llevar los ojos muy ahumados, pero un fondo de piel natural. Como novedad, barras de labios de lápiz, muy hidratantes, traídas de Francia y que, en un tono rosa pálido combinarán genial con esos párpados cargados de negro o gris. En fin de año, además, te puedes permitir una sombra dorada o plateada. Como imprescindible, la pestaña postiza. Hubo un tiempo que sólo la usaban artistas pero ahora se monta bastante, al contrario de lo que ha ocurrido con el “eyeline”, que esta en desuso.

-¿Qué es lo que viene mejor para cada una de las famosas que le han servido de modelo?

-A Maria José Suárez le favorece una melenita corta con ondas nada craneales. A Raquel Revuelta le hemos hecho un pelo hacia un lado y un lateral lleno de trencitas que le queda ideal. Por su parte, Raquel Rodríguez lleva un semirrecogido que se irá soltando según pase la noche y seguirá quedando bonito. Para ello hemos usado la tenacilla o una plancha, escondiendo hacia dentro el pelo más largo. Es muy fácil de realizar en casa.

raquelrevuelta_-¿Es la noche del año que más arreglados debemos ir?

-Sí, y la gente se lo está tomando mucho más en serio que en años atrás. Se va impecable tanto para estar en casa en una cena de amigos como para ir de cotillón. En ambas posibilidades el pelo es lo mismo porque se lleva desenfadado. Si fueran los moños estirados como otras veces sí que me parecería mas “heavy” ponertelo para sentarte en la camilla. El maquillaje para salir debe ir más marcado y llevar “taconazo”.

-Es frecuente que vaya a París… ¿Lo considera el centro de la moda?

-Lo que allí se estila llega a España al año siguiente. Londres es urbana pero en París está la exquisitez. Tenemos mucho que aprender en Sevilla, porque a nivel diseñador está la cosa muy “tranquilita”. No digo que no estén preparados, pero hay mucha diferencia.

-Se acerca SIMOF, donde nunca ha faltado… ¿Qué le parece el regreso de Vicky Martín Berrocal?

-Nunca aposté por ella, porque creí que era un capricho que le duraría poco… pero ahí está, celebrando sus diez años. Me parece una “tía” estupenda, muy currante, y que está abriendose camino por todo el mundo. Precisamente en París vi videos suyos anunciando las tallas especiales de una firma de la que es imagen. Sabe sacarse partido muy bien, como mujer urbana a la que no le va lo aparatoso. Cree en la moda que se puede poner todo el mundo.

-Tiene a muchas “celebrities” como asiduas a su salón de belleza. En general, ¿quién le parece la más elegante?

-Nati Abascal está siempre en su punto, vaya con vaqueros y botines o con un traje de Balenciaga. Lleva un estilo muy acorde a su edad y su personalidad. Es una señora que parece joven pero que no intenta ir como una “chavala”. Nunca hace el ridículo.

-Y el panorama social… ¿Alguna está pidiendo un cambio a gritos?

-Belén Esteban. Nunca me parece bien su aspecto, y no es fea, pero es un desastre al que le pongas lo que le pongas quedará deslucido. Necesita cambiar su pelo, su maquillaje y su ropa. Esa melena ni es tendencia ni favorece porque las estensiones tan largas están pasadísimas. Por otro lado, hay determinados colores de ropa que deberían estar prohibidos para salir en pantalla.

raquelrodriguez

(Visited 345 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión