Paco Arrojo: “Pastora Soler es la voz de este país”

El artista extremeño, que se dio a conocer al amplio público en ‘La Voz’ en 2012, lanza nuevo disco y homenajeará el viernes a Marc Anthony en el Festival de las Naciones

 

por Ricardo Castillejo / Pepe Zarza

 

Paco Arrojo está feliz de haber cumplido el sueño de tener una vida llena de música: disco, conciertos, musicales como “La llamada” (proyecto actual por el que incluso ha sido premiado)… Y, aunque alguien puede pensar que le falta algo para terminar de ser un ‘top ventas’, él prefiere centrarse en lo que tiene. Con Pastora Soler como referente, deja la puerta abierta a participar en ‘Tu Cara Me Suena’, tal y como nos cuenta él mismo con motivo de la visita a Sevilla para el concierto que ofrecerá en la Feria de las Naciones versionando al mismísimo Marc Anthony.

-No paras de trabajar: Sevilla, el fin de semana ‘La Llamada’, otros conciertos con Ángela Carrasco, espectáculos con melodías de otros musicales…

-Sí, la verdad es que, como se suele decir, me va la marcha. Creo que ahora es el tiempo de poder hacerlo todo y a mí me da mucha vida la música, casi más de la que puedo dar yo y, la verdad, es que estoy en un montón de historias metidos a la vez. De jueves a domingo, en el Teatro Lara de Madrid, ‘La Llamada. El Musical’ es un exitazo, una función divertidísima de “los Javis”. Entramos desde mayo Nerea y yo, que es la niña de “Operación Triunfo” de la pasada edición.

-Por él te han dado el premio ‘Broadwayworld Spain’ al mejor actor principal, ¿verdad?

-Estoy muy contento. Es un premio muy bonito porque es de la gente y, en realidad, nosotros siempre trabajamos para ella, que es la que viene a vernos a los teatros.

-Aparte, por si fuera poco, presentas un disco que se llama ‘Alto Voltaje’ y en el que has apostado por temas nuevos, que es algo que, hoy en día, cada vez se ve menos…

-Tenía muchas ganas de estrenar un trabajo con canciones propias donde, además, me estreno como autor. También me han regalado temas preciosos figuras que admiro tanto como Andrés Suárez, David Santisteban, Amaury Gutiérrez desde Miami… Es como un híbrido, con cinco versiones de grandes piezas (de Alejandro Sanz, de Gloria Estefan, de Armando Manzanero a dúo con Pepa Aniorte…) a las que les hemos confeccionado un traje nuevo y luego otros siete inéditos donde cuento las cosas que me apetece contar.

-Vivir de la música y hacerlo como tú, con proyectos reconocidos, es un triunfo pero, ¿tú tienes esa espinita de llegar a más o te das por satisfecho con lo que tienes entre manos?

-Está bonito desear más de una manera sana. Igualmente, no soy de centrarme en lo que no tengo. Cada uno tiene un proceso y yo me siento muy feliz y cada día doy gracias por la mañana al levantarme. Llevo muchísimos años con un montón de proyectos y realmente es una vida llena de música, que es lo que realmente siempre he deseado. A lo mejor ese éxito de las grandes discográficas que apuestan por los sacan en las primeras listas y suenan en las radios punteras quizás no me ha llegado, pero no me voy a quedar llorando por lo que no sucede. Voy a estar brindando por lo que sí, porque lo demás no será porque yo no esté ahí al pie del cañón. Lo que sí cuento es con el cariño del público. Cuando vienen a verme, y se van con una sonrisa, ése es el premio más grande.

-Fuiste finalista de “La Voz” pero, sin embargo, te veo en otros programas como ‘Tu Cara Me Suena’ ¿Te animarías a imitar otras voces?

-Eso es superdifícil. Sí que es cierto que los que hacemos musicales estamos acostumbrados a ponernos en la piel de otros, pero no a modificar tanto tu timbre vocal o tu tesitura. Sería todo un riesgo. Si llega un día, soy un tío echado para adelante y es un concurso muy divertido.

-¿Quién es, o quién ha sido para ti, la voz de la música?

-Hay muchos grandes referentes. Rocío Jurado, por ejemplo, es un caso clarísimo de una intérprete maravillosa. Hoy en día te puedo decir que alguien a quien admiro muchísimo, tanto en lo personal como en lo profesional, es Pastora Soler. Me parece que es la voz de este país, no solo en su faceta más autóctona con el flamenco o con sus raíces de copla, sino en el mundo del pop, donde es una “estrella”.

-Y hablando del Festival de las Naciones, con Marc Anthony, ¿qué relación hay? ¿admiración?

-Sí,  es alguien al que admiro mucho y me gusta su estilo. Es curioso porque estas aventuras me las proponen y yo no sé decir que no. Hay una parte latina que me gusta mucho también y creo que hay que redescubrirse, no quedarse en la zona de confort. Siempre estoy haciendo baladas o temas más melódicos y la evolución te va llevando a abrir otras puertas (y el mundo este de la salsita y de estos temas con sabrosura, como yo digo, tiene mucha vida). Va a ser una noche muy agradable porque hemos hecho una selección del mejor repertorio de Marc Anthony y Jennifer López juntos, con una compañera maravillosa que es Sonia Dorado, una grande del teatro musical de nuestro país que, además, canta y baila que ya le gustaría, con perdón, a Jennifer López. Y además contaremos con los chicos y chicas de ON Dance Studios Sevilla, que tienen ganas de darlo todo y con los que también me hace mucha ilusión compartir escenario.

 

(Visited 125 times, 1 visits today)

Leave a Reply