Paco Arrojo, “Soy feliz porque hago lo que amo”

El cantante regresa mañana por cuarto año consecutivo al Festival de las Naciones con un tributo al cantante puertorriqueño Marc Anthony

por Pepo Rocha

Más de dos décadas protagonizando importantes producciones de teatro musical en nuestro país y colaborando con artistas consagrados como Alejandro Sanz, David Bisbal o Rosana, avalan la trayectoria de este artista extremeño que alcanzó la popularidad tras su participación en el exitoso concurso televisivo “La Voz”. Convertido en un auténtico profesional de la canción, con potentes y melódicas dotes vocales y una gran capacidad interpretativa, Arrojo siempre ha conseguido enganchar al público desde el primer instante. Este sábado, el público sevillano tendrá la oportunidad de reencontrarse con su voz en el escenario del Prado de San Sebastián con un elaborado tributo al reconocido cantante Marc Anthony.
—¿Cómo surgió la idea de este homenaje?
—Cuando Sergio Frenkel y yo comenzamos a hablar de esta actuación, creíamos que debíamos ofrecer un repertorio diferente y pensamos en un artista del nivel de Marc Anthony, un auténtico referente en la canción latina y en la salsa. Hemos querido hacerlo así pensando en las características del Festival de las Naciones, un evento intercultural que reúne a mucho público que se identifica con los ritmos latinos, que ha funcionado muy bien, por ejemplo, en Santander y en Vitoria.
paco-arrojo—¿Es complicado pasar de un registro musical de un intérprete a otro ?
—Como provengo del teatro musical estoy habituado a meterme en la piel de otros personajes, siempre con mi sello particular.  Creo que ofreciendo diversas caras es una manera de divertirme mucho más en la música. Suelo atreverme con figuras que conozco, no me meto en estilos que no practico. No me gusta mucho copiar de nadie,  ni imitar. Intento con mi instinto personal darle mi propia onda y que la gente se divierta con la música.
—¿Continúa centrado en tu faceta como actor de musicales?
—Sigo de gira con “Hércules” hasta octubre y en diciembre estrenaré en Madrid un musical muy bonito titulado “Disney in Concert” que está respaldado por la gran compañía americana. Un gran espectáculo audiovisual que seguro va a gustar muchisimo.
—¿Es este género una piedra de salvación para sobrevivir a la crisis  de su profesión?
—Bueno, entiendo que algunos lo vean así pero realmente yo amo el musical. Llevo haciéndolo muchos años. Me he preparado para ello a conciencia y es la profesión que realmente amo y lo compagino con actuaciones en solitario.
—Hace unos días comenzó la cuarta edición de “La Voz”, ¿cómo valora su paso por el programa?
—Para mí fue un escaparate muy interesante. Después de casi cuatro años la gente me sigue contratando por esta razón y por eso mi gratitud por esa oportunidad es constante y me siento muy feliz por ello.
—¿Qué consejos le daría a los nuevos participantes de esta temporada?
—Mi mejor consejo es que vivan el momento y que lo disfruten porque es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar. Es una experiencia increible para la gente que ama esta profesión.
—Hace un par de años publicó su primer disco ¿para cuando el próximo?
—Ahora mismo me encuentro grabando temas del que será mi segundo disco, con temas inéditos, que me lo está llevando un reconocido productor de Miami y en el que estoy depositando mis sueños, mi ilusión y que espero sacar a primeros de año.

Versión 2 – Versión 9

 

(Visited 534 times, 1 visits today)

One Response

  1. Tere Gar

Leave a Reply