Paco Arrojo “Mi principal secreto es que amo profundamente lo que hago”

El cantante actuará mañana sábado en el Festival de las Naciones, donde realizará un tributo musical a Frank Sinatra

Confiesa que siente su profesión con la misma pasión desde que la comenzó, caminando con paso firme pero sin prisas y recogiendo los frutos de una larga trayectoria que lo identifican como una de nuestras voces más contudentes y con una técnica impecable. Así, compagina sus conciertos con participaciones en musicales como “Hércules”, que se estrenó en el Festival de Mérida y que, a partir de noviembre, podrá verse en Madrid y, posteriormente, en toda España.
Versión 3-¿Qué escuchará el público sevillano en el Festival de las Naciones?
-Es el tercer año que regreso al Festival y estoy muy agradecido porque su director, Sergio Frenkel, siga contando conmigo. En esta ocasión le propuse hacer un concierto para rendir homenaje a uno de mis ídolos, Frank Sinatra, ya que coincide con el centenario de su nacimiento. Hemos preparado un repertorio con sus temas más conocidos, donde hago partícipe al público. Sevilla tiene un público muy agradable y espero que sea una maravillosa noche de música.
-No tiene un momento de respiro… ¿cómo consigue organizarse?
-Amo profundamente lo que hago y ése es mi principal secreto. Además me gusta cuidarme y ofrecer lo mejor de mí, sobre todo la voz. Con todo esto, y llevando una vida ordenada, se puede lograr este objetivo.
-Estrenó este verano el musical “Hércules”, ¿qué tal su regreso a este género?
-La verdad es que nunca me he alejado de él. De hecho, he estado seis meses en México y he participado en cuatro musicales. Allí me ofrecieron el montaje de Mérida y ha sido una experiencia tan estupenda que va a tener continuidad. Éste es un género muy vivo, con unos ingredientes muy especiales que atrapan al espectador.
-¿Cómo valora la experiencia de su primer disco?
-Me interesaba hacer un álbum pensado para interpretarlo en directo. He tenido la suerte de cantar con grandes como Raphael, Ángela Carrasco o Alberto Cortez, algunos de mis ídolos, y me he dado cuenta de lo vivas que están sus canciones y lo que ellas transmiten y eso se ha visto reflejado en el éxito del trabajo. Ahora estoy comenzando con un nuevo proyecto con temas inéditos, que seguramente lanzaré a mediados del próximo año.
-¿Cree que su paso por “La Voz” ha sido positivo en su carrera?
-Por supuesto.  Me ha ayudado mucho a que se me conozca. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque mucho de lo que hoy tengo ha sido por participar en ese programa.
(Visited 280 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión