Paco Arrojo: “Me encantaría ser la “voz” de un personaje Disney”

El cantante extremeño, acompañado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, encabeza el elenco de voces que conforman el espectáculo musical “Disney in Concert”, que se representa este viernes y sábado en el Auditorium de Fibes           

por Pepo Rocha

Hablar de Disney es hablar de emoción, de magia, de recuerdos de la infancia… Y si además le añadimos la música y las grandes canciones que han acompañado a los títulos más significativos de esta gran industria de la animación asistimos sin duda a un espectáculo audiovisual inolvidable que llega a Sevilla este fin de semana, tras haber triunfado en espacios tan emblemáticos del mundo como el Lincoln Center, Royal Albert Hall, la Casa de la Ópera de Sydney, Tokyo Forum o el Hollywood Bowl. En su versión española -y de la mano de la actriz Anabel Alonso, que actuará como maestra de ceremonias-, se repasarán éxitos musicales Disney como Pocahontas, Aladdín, El Rey León, El Libro de la Selva, Mary Poppins, Piratas del Caribe, La Sirenita, Frozen o La Bella y la Bestia con cuatro fantásticos cantantes: Julia Möller, Judith Tobella, Diego Rodríguez y el propio Paco Arrojo, un auténtico todoterreno que sigue sorprendiendo día a día por su gran versatilidad sobre los escenarios.

Los directores andaluces Arturo Diez Boscovich y Alfonso Casado serán los encargados de conducir a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

                             
-¿Qué supone para ti participar en una producción como ésta?          
-Hemos cumplido dos temporadas con esta gira y, lo primero que se me viene a la cabeza cuando me refiero a “Disney Concert”, es la magia que este espectáculo desprende por sí mismo. Revivimos todos los éxitos de Disney con el aval y la supervisión de la propia compañía, una garantía que otorga al show su sello propio y lo convierte en algo original y único.   
-¿Exige mucha responsabilidad un espectáculo de esta envergadura?
-Claro, la marca “Disney” suele estar asociada con la calidad, el éxito, un trabajo meticuloso… por eso en cada representación, los que formamos parte de este show dejamos lo mejor de cada uno sobre la escena, pero lo hacemos con mucho gusto y alegría porque es una fiesta tanto para el espectador como para los que interpretamos estas melodías. Es una sucesión de emociones para todas las edades en la que disfrutan tanto los pequeños como los mayores.


-¿Tienes alguna “canción Disney” que te haya marcado en tu infancia?        
-Claro… He tenido la suerte que en “Disney in Concert” hago siempre los “duetos” de los príncipes, como “Aladdin”, “La Bella y la Bestia”. También “El Ciclo de la Vida”, de “El Rey León”, me impone mucho, aunque personalmente me siento muy identificado con una del “El Jorobado de Notre Dame” y otra de “El Libro de la Selva” que me recuerda mucho a mi infancia.         
-¿Te gustaría tener la oportunidad de poner tu voz a un personaje Disney como hizo Anabel Alonso con “Dory”?        
-Me encantaría (risas)… Doblé hace poco en el cine al personaje de Raúl en “El Fantasma de la Ópera” y la verdad es que es un sueño escucharme en pantalla grande. Ya hemos dado el primer paso con esta producción y ojalá que algún día pudiera tener esa opción y forma parte del “universo Disney”.       
– Profesionalmente, ¿cuáles son tus próximos proyectos?          
-La verdad es que no paro. Justo cuando termine en Sevilla, marcharé a Miami para grabar el videoclip de “Alto Voltaje”, mi nuevo disco con temas inéditos y que espero publicar en primavera. Además de “Disney in Concert” alterno con “El Ascensor”, otro musical que estoy representando en Madrid al tiempo que lo compatibilizo un montaje sinfónico con Ángela Carrasco que se llama “Quererte a ti” y que es un homenaje a Camilo Sesto.

 

 

(Visited 153 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión