Pablo Lanzarote: “El traje de novia puede tener más usos que el que se le da a priori”

El diseñador presenta su colección “Embrujao” esta noche, a las 21.30 horas en ‘SIQ’, en un escenario único como es el Archivo de Indias

por Marcelino Mora

 

Su desfile será el penúltimo de la IV edición de SIQ, “Sevilla Handcraft & Fashion”, organizado por la agencia de modelos de Raquel Revuelta y en él podrán verse las tendencias nupciales para la próxima temporada.

-Tu colección se llama “Embrujao”… ¿Por qué has elegido este nombre?

-La diseñé hace cinco años cuando estudié una cátedra con el maestro Elio Berhanyer y en uno de los trabajos finales nos encargó hacer una mini colección relacionada con Andalucía. Por este motivo hice ésta que cuenta el embrujo que tienen determinadas cosas de Andalucía, como las noches en el Rocío o en la Feria, un paseo por el Generalife de Granada… sitios del Sur que tienen mucho embrujo, de ahí el nombre.

-¿En qué se diferencian tus diseños del resto de firmas?

-Tengo una línea un poco más recargada y un tono más barroco que otros.

-¿Qué es lo que más demanda la clientela?

-Sobre todo, diferenciarse. Le gusta verse favorecida, realzar lo que tiene más destacable y disimular lo que no quiere que se note, pero no ir como va todo el mundo hoy en día.

-Entonces, ¿crees que es bueno arriesgar o eso solo funciona en una pasarela?        

-Soy de los que dicen que hay que atreverse siempre. Si vas sencilla es muy fácil acertar pero no estás arriesgando. Lo interesante es hacerlo yendo bien y no “hecha un circo”.

-¿A qué personaje conocido te gustaría vestir?

-Varias famosas se han vestido ya por mí pero tengo algo pendiente con Angelina Jolie (risas).

-¿Cuáles son los tejidos perfectos para un traje de novia en verano?

El crepe satén de seda natural, que transpira muy bien, o el satén de treacetato son los que más utilizo y además, en esta colección he metido algo de “piel de ángel”.

-¿Puede casarse alguien de otro color que no sea el blanco?

-Sí, totalmente. Aunque tienes muy pocas oportunidades para vestirte de blanco y ese día es para diferenciarse un poco de los demás pero pienso que eso ya está un poco obsoleto y que en una boda se puede ir perfectamente de un color pastel y estar igual de adecuada para ser la novia.

-Hablas de pocas oportunidades para ponérselo. Por tanto, ¿puede reutilizarse el vestido de novia?

-Sí, puede tener más usos del que tiene a priori. De hecho, he adaptado más de uno después del enlace, si, por supuesto, son tejidos naturales y se pueden teñir. Incluso para una fiesta que no sea una boda, por el hecho de no pisar a la novia que va de blanco.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión