Nuria Cobo: “En Semana Santa, para el calzado, se busca menos lucimiento y más comodidad”

La diseñadora nos cuenta cuáles son los mejores trucos para no perderse ninguna procesión por culpa de las rozaduras de zapatos y nos adelanta qué tendencias pisarán fuerte el albero de la Feria de Abril que se aproxima

por Marcelino Mora

Desde llevar medias a remedios farmacéuticos o caseros, pasando por ponerse los zapatos en casa antes de estrenarlos, son solo algunas de las soluciones que nos trae Nuria Cobo para olvidarnos del dolor de pies cuando se utilizan unos tacones por primera vez.
nuria cobo3-¿Cómo es la mujer sevillana para vestir en Semana Santa?
-Es una señora que le da muchísima importancia a arreglarse para la ocasión y procura ir acorde con el gran valor que en la capital andaluza tiene la Semana Santa. Cada una va en su estilo, algunas más acertadas y otras menos.
-¿Qué tipo de calzado es el más solicitado para estas fechas?
-Se busca la comodidad para andar toda la semana sin dolor y que lo elegido sirva para más ocasiones. Los colores que más se llevan son los neutros como el beige, nude o negro.
-¿Para la feria de Sevilla cambia mucho la demanda?
-Totalmente, son clientas muy distintas. La de Semana Santa quiere menos lucimiento y más comodidad, mientras que la de Feria compra tacones muchísimo más altos, con más diseño y más arreglados dentro de que sean cómodos. Por ejemplo, antes no se utilizaban sandalias para ir la Feria y ahora muchas mujeres las llevan porque normalmente tienen las tiras sujetas, plataforma o un tacón más ancho que hace que les resulte más satisfactorio para ir guapas y aguantar todo el día bailando.
-¿Es recomendable estrenar el zapato el mismo día o darle un uso antes?
-Antes que ponérselos sin habérselos probado es preferible que se lo calcen previamente en su casa aplicando un poco de crema hidratante al forro interior de los modelos de piel para que se adapten. Otro consejo fundamental es que el día del estreno, aunque haga calor -precisamente si lo hace razón de más-, se lleven medias para evitar rozaduras e hinchazón de los pies y protegerlos de cualquier posible agresión por el cambio de temperatura que se produce en primavera cuando dejamos los zapatos de invierno por los de verano.
-¿Existe algún otro remedio para evitar que los pies sufran?
-En las farmacias venden unos “sticks” que son una crema que se extiende por todo el pie cuando vas a ponerte por primera vez un calzado y te salva de cualquier rozadura. También son muy útiles las láminas “molesquines” que por un lado tienen adhesivo y por el otro fieltro para que si, por ejemplo, una tira, un borde o una costura nos resulta dura -y creemos que nos puede hacer daño-, se la pegamos en el interior y lo que nos roza es el fieltro. Pero lo mejor, sin duda, es meter los pies en agua helada cuando lleguemos a casa después de una jornada larguísima en la feria o de estar de pie en Semana Santa.
-¿Resulta útil llevar un zapato alternativo guardado en el bolso?
-Es un estorbo. Lo ideal es escoger uno coqueto, dentro de tus posibilidades de llevar tacón, con el que sepas que tienes posibilidades de aguantar toda la jornada. Si no eres capaz de aguantar un taconazo tendrás que optar por uno más mediano o más ancho pero andar con zapatos en el bolso hace que éste pese más y que tengas que cambiarte después.

17635291_1331976820202355_5622622276051580516_o

14238209_298980330463226_1394353766560377156_n

(Visited 519 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión