Nieves Álvarez: “Me desmeleno muy a menudo y me río de Nieves y con la edad, más”

 

 

La modelo y presentadora continúa también su faceta como diseñadora de la firma de ropa infantil “N+V”, de la que ha presentado recientemente nueva temporada

 

por Ricardo Castillejo

 

No para. Lo mismo la vemos en una campaña de moda (acaba de renovar como imagen de Bulgari), que de presentadora en “Flash Moda” (TVE) que diseñando colecciones como las de “N+V”, firma a cuyo equipo pertenece desde hace varios años y que, a nivel laboral, también le está dando muchas satisfacciones. Pero la vida para Nieves Álvarez es mucho más. A sus 45 años, esta feliz y abnegada madre de sus tres hijos no descuida ni un ápice su parcela personal en la que, aunque no disfrute del amor de pareja, ha logrado encontrar esa estabilidad y equilibrio que transmite. Sin embargo, la modelo también tiene un lado “canalla” menos conocido pero igualmente atractivo…

-Aparte de muchísimo trabajo, ¿qué te da tu línea de moda?

-Muchas satisfacciones también. En el último semestre de 2017 empezamos a vender en México, que es una puerta para Latinoamérica y una apuesta de expansión internacional que está siendo todo un éxito.

-¿Te llena especialmente lo del diseño infantil por ser madre quizás?

-Bueno, me llegó por eso. Antes no me había interesado, pero me di cuenta de que había un hueco en el mercado para algo distinto que no fuera lo casual. Quería un producto bien hecho, confeccionado en España, con nuestra materia prima pero que fuera trendy y chic. Antes nos poníamos lo que nos decía nuestra madre pero hoy día las niñas saben mucho de moda y les encantan los brillos, el tul… Eso denota la personalidad de cada una.

-En realidad, los niños actuales saben de todo, ¿no? ¿Cómo haces para que los tuyos no se contaminen antes de lo que le correspondería?

-Con internet tienen acceso a mucha información que nosotros no poseíamos. Yo intento decirles que disfruten del presente, que es algo único, y tengo la suerte de que hasta el mayor, que tiene 12 años, es muy infantil. Adoro esa ingenuidad y esa belleza y espero que la conserven.

-¿Qué tal te llevas tú con las redes sociales?

-Pues mira, era bastante reacia a ellas. Me parecía como que tenía que guardar algo para mí pero hace tres años que comencé ahí y he encontrado una familia cibernética que forma parte de mi día a día. De todos modos las uso como un instrumento laboral, para mostrar lo que hago y algún toque de mi vida personal y también para informarme. Hay noticias que me entero por Twitter antes que por el periódico, aunque en todo esto existe un lado peligroso. Cuando recibes críticas o te dicen cosas debes saber gestionarlas porque hay quien se atreve a escribir lo que en persona no se atrevería a decirte.

 

 

-¿Es un buen lugar para ligar o para enamorarse?

-Bueno, yo nunca lo he hecho (risas). Supongo que es un método más para relacionarse. Estamos tan ocupados que no tenemos espacio para socializarnos. Cuando algunas amigas me comentan que han conocido a alguien por ahí me parece un poco raro pero, ¿por qué no? No está mal si lo haces con cuidado. Al final la sociedad hace que nos sintamos muy solos y que no tengamos esos instantes para conocer gente, salir, hacer planes… Entiendo que ante esa soledad haya quien recurra a las redes con esas miras.

-¿Ser tan popular, por un lado, y tan bella, por otro, puede ser un muro para acercarse a ti? Eres Nieves Álvarez, una de las mujeres más conocidas de España, supertop…

-Soy un personaje público, claro… Hay quien considera que parezco fría pero no es así. Soy una mujer sencilla, muy humilde y muy normal pero lo mismo por mi imagen impongo mucho respeto. A mí me hace un poco de gracia si no se me acercan por eso pero lo puedo entender. De todos modos tengo una grandísima suerte porque, si me piden fotos o me hablan por la calle, siempre lo hacen con un cariño tremendo y de manera adorable.

 

-¿La popularidad te ha llegado a suponer alguna vez un inconveniente?

-No, hay que agradecerla. Es un sinónimo de éxito y en mi caso viene de mi profesión. Soy popular por ser modelo y por la televisión. ¿Que hay situaciones en las que te gustaría ser invisible? Pues sí. No te lo voy a negar ni voy a ser cínica con eso (risas). Sí que hay días en un restaurante o bailando en los que me gustaría que nadie me mirara pero afortunadamente no tengo nada de lo que quejarme. Soy una privilegiada en todos los sentidos. Todos querríamos pasar desapercibidos alguna vez. Con o sin fama.

-Es que además, en tu caso, por dedicarte a lo que te dedicas, se espera que estés siempre perfecta…

-Pero hace bastante aprendí que una cosa es lo que se espere y otra soy yo. Soy Nieves Álvarez, una mujer normal que sale con mis jeans y mis bailarinas y no puedo pretender cubrir las expectativas de todo el mundo. Hay a quien, cuando me vea en un evento, le agradará lo que lleve y hay quien no y las opiniones son constructivas pero no me visto ni salgo por la mañana pensando en no decepcionar a alguien. Todos debemos estar conformes con lo que somos y lo que queremos ser.

-Cuéntame alguna locura, cuándo puedes perder los papeles…

-Mira, si te hablo en serio puede hacerme perder los papeles la falta de profesionalidad y de respeto, algo que he ido llevando peor y me pone de los nervios. Y luego, a otros niveles, soy muy cercana, tengo mucho sentido del humor y divertida y me desmeleno muy a menudo y me río de Nieves y con la edad, más. No quiero perder ni mi ingenuidad, ni mi locura ni mi sencillez. No siempre puedes tenerlo todo bajo control. Es más, mis hijos me dicen que estoy más loca que ellos.

 

(Visited 246 times, 1 visits today)

Leave a Reply