Nieves Alvárez: “En ocasiones peco de ingenua”

La modelo acaba de presentar su nueva colección como diseñadora de la firma “N+V”, cuya ropa infantil sigue cosechando éxitos de crítica y público

por Ricardo Castillejo

Es tan educada que solo hablar con ella un ratito, marcando una cierta distancia de tanta vulgaridad como hoy día nos asola, es un gustazo que, de vez en cuando, hay que darse. Modelo y diseñadora de ropa infantil, Nieves Álvarez continúa sobre las pasarelas y posando para los flashes más prestigiosos de la moda como la gran “top” sin fecha de caducidad que es. A sus 42 años, la madrileña también triunfa como presentadora de televisión sin descuidar su faceta como madre de tres hijos que, sin duda, son lo más importante de su vida.

N+V-66_-¿Para los niños se puede diseñar con las mismas opciones que para los adultos o existen más limitaciones?
-Hombre, hay más limitaciones. Para empezar porque son niños y eso ya de por sí tiene sus peculiaridades. Luego intento que los materiales sean cien por cien naturales y que se puedan lavar. Ten en cuenta que aquí el comprador es uno y el consumidor otro con lo que hay que facilitar el trabajo a las madres y a los pequeños permitirles que puedan moverse con facilidad. Tampoco puedes usar escotes o cosas raras con lo que, sin que esto no signifique que se pueda innovar y aportar, en el patronaje también existen fronteras.
-¿Has sentido eso que les pasa a algunos famosos que crean ropa de que se mire con un cierto recelo lo que haces?
-Sí, claro. Al principio nadie me creía. Se pensaba que ponía el nombre pero no todas las horas de esfuerzo que van detrás y desde el primer momento he estado pendiente de cada paso. Desde elegir la tela a dibujar pasando por la cremallera, el botón… Es un proceso creativo que me lleva a pasar mucho tiempo en el taller.
-¿Te resulta especialmente difícil algo?
-No, la verdad es que no. Estoy acostumbrada a este mundo desde siempre y disfruto mucho porque me encanta la moda. Sí que a veces me pongo con un lápiz delante de un papel y me tengo que frenar porque lo que hago es para niños (risas). Lo malo es que pasa todo muy rápido y nada más presentar una colección ya te tienes que poner con lo próximo.
-Hay quien viste a sus hijos igual que si fueran mayores… ¿Qué te parece esto?
-Bueno, existe una cierta influencia de eso pero se ha cambiado y ya los “peques” no van tan clásicos. Ahora se lleva un estilo más deportivo, más informal al que yo le intento incorporar un toque de moda.
-Viendo a tus niños y mirándote a ti, ¿cuáles son las diferencias que encuentras entre ellos y tú cuando tú te vestías a su edad?
-Básicamente a mí me ponían mucho más tradicional y con lo que mi madre quería y mis hijos casi que se visten ellos (risas).
-Tienen once años, el mayor, y nueve los mellizos… ¿Pasa el tiempo muy rápido?
-Sí. El mayor dentro de nada tendrá mi altura y hace nada era un bebé. Se está convirtiendo en un pequeño hombre…
-¿Para crear para niños hay que tener la infancia más despierta?
-Es que al ser madre y estar rodeada de niños, por amigos y familia, estoy muy vinculada a ese universo y sé lo que les gusta. Eso sí, hay que escucharles y saber qué quieren porque poseen una información que nosotros no teníamos. Me resulta fascinante esa pureza y esa falta de filtro.

N+V-43_

-¿Cuánto tienes de niña?
-¡Uy! Muchísimo (risas). Y es una de mis grandes virtudes… En ocasiones peco de ingenua y me llevo palos que no debiera llevarme pero no pasa nada. Es una parte infantil que he conservado y que me hace disfrutar mucho.
-Sigues con la tele, ¿verdad?
-Claro. Imagínate que no paro. Fotos, sesiones… Mi vida es un poco frenética pero esa hiperactividad me atrae.
-Tu generación no se retira nunca…
-Se trata de saber gestionar tu carrera, como en todos los ámbitos y todas las profesiones, y ser consciente de lo que puedes y no hacer y gestionar bien por dónde ir. ¿Por qué vas a tener fecha de caducidad? ¿Porque no tienes 17 años? No tiene nada que ver.
-¿Eres la mejor modelo de España?
-¡Eso es muy difícil! Soy consciente de que soy muy buena modelo, eso desde luego, pero aceptar ser la mejor sería demasiado presuntuoso por mi parte. En España tenemos, y hemos tenido, grandes compañeras que son fantásticas.
-Hace poco falleció Bimba Bosé algo que, en redes sociales, ha provocado todo tipo de comentarios…
-Sé que ha habido polémicas pero me quedo con el honor de haber conocido a un ser excepcional, un ser de verdad. Ella era verdad. Su manera de pensar, de sentir, de ver las cosas, con tantísimo talento… Sentía una admiración profunda por cómo supo enfocar y gestionar los pasos que fue dando.

N+V-36_

(Visited 89 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión