Navajita Plateá: “Seguiremos sobre un escenario mientras que tengamos algo que decir a los demás”

 

 

El concierto del dúo jerezano, esta misma noche, supone el cierre del Festival de las Naciones en la que promete ser una noche inolvidable llena de emociones

 

por Iván Alcázar

 

Curro y Pele, integrantes de Navajita Plateá regresan al mercado musical con un disco recopilatorio, titulado “25 años – Colección Definitiva”, que coincide con el vigesimoquinto aniversario del dúo y con el que repasan toda su trayectoria. Con motivo de su concierto esta noche a las 22’00 horas en el Festival de las Naciones, Curro nos explica más sobre ese nuevo trabajo y, sobre todo, sobre cómo va a ser el encuentro con el público en el Prado de San Sebastián.

-Celebráis 25 años en la música… ¿Cuál ha sido el mejor momento o el más especial que habéis vivido gracias a vuestra profesión?

-Han sido muchos y no podemos elegir pero, si nos tenemos que quedar con alguno, es haber conocido y haber podido cantar con muchos de nuestros ídolos, como por ejemplo cuando compartimos escenario con Chuck Berry en la inauguración del Hard Rock Café de Madrid. Eso fue increíble.

-Desde el 2006 no sacáis un álbum… ¿A qué se debe esta ausencia en el mercado?

-Hay bastantes factores, como la crisis que sufrieron las discográficas, los altibajos del panorama musical… Pero también nuestras situaciones personales ya que Pele y yo hemos querido también hacer cosas por separado, pero sin dejar de trabajar nunca juntos. Hemos seguido pero un poco alejados de los circuitos oficiales.

-¿Qué encontramos en este recopilatorio?

-Ha sido una idea de la compañía, que nos ha querido hacer este regalo de aniversario. Los temas los han elegido el equipo de ella pero con algunas sorpresas tan emocionantes como una nueva versión de ‘Frío sin ti’, con Concha Buika.

-¿Habéis considerado alguna vez dejarlo todo?

-No, la verdad es que nunca nos lo hemos planteado ya que, cada vez que nos juntamos, disfrutamos de lo que hacemos y eso es lo más importante.

-Y vuestro concierto en el Festival de las Naciones, ¿cómo será?

-Pues podrá disfrutarse de una selección de todos nuestros éxitos en este cuarto de siglo pero también de alguna melodía inédita…

-¿Dónde os veis dentro de otros 25 años más?

-En la música, ya que forma parte de nuestra vida. Si hay fuerzas, salud y, sobre todo ganas, seguiremos sobre un escenario mientras que tengamos algo que decir a los demás.

-Y lo que está por venir… ¿Hay algún nuevo proyecto en marcha?

-La verdad es que si, estamos trabajando en nuevas canciones e inmersos tanto en eso como proyectos en el extranjero: Los Ángeles, México…

(Visited 64 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión