Natalia de la Vega, “Si quieres tener una piel bonita a los sesenta, debes empezar a cuidarte a los veinte”

Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, Natalia de la Vega ha logrado crear un singular centro de belleza que cuenta, entre sus clientes, con algunos de nuestros rostros más conocidos

por Ricardo Castillejo

Paula Echevarría, Maribel Verdú, Vicky Martín Berrocal, Bibiana Fernández o Rossy de Palma son solo algunas de las clientas de Tacha Beauty, centro de belleza integral que, en Madrid, se ha convertido en un auténtico referente del sector. Allí, desde el pelo a la piel, las clientas que apuestan por el amplio abanico de tratamientos que ofrecen Natalia de la Vega, la directora, y su equipo, saben que van sobre seguro y por eso, una vez que visitan sus instalaciones, no tardan en regresar.

-Hoy día existen muchos establecimientos similares al suyo… ¿Qué piensa que les diferencia respecto a los demás?

-Es cierto que hay muchos centros de belleza pero pocos con todos los departamentos en uno. Aquí encuentras desde la peluquería a lo facial y corporal pasando por la nutrición, la manicura, la pedicura, el maquillaje… Cuando comencé, hace 21 años, pensé que algo así lo había en Estados Unidos, pero no en España. Luego el equipo es esencial. Sin uno bueno, no eres nada. Nosotros instruimos a nuestra gente y la mayoría, o están aquí desde el principio, o llevan mucho.

natalia chaqueta_-¿El envejecimiento se puede parar?

-No, no existe nada para parar el paso del tiempo pero sí puedes sacar lo mejor de ti. De los 30, de los 40, de los 50… Eso sí, teniendo la edad que tienes. Hay muchas señoras estupendas con sesenta pero lo bonito es que estén naturales, que se te vea bien. Eso sí, si quieres tener una piel bonita a los sesenta, tienes que empezar a cuidarte a los veinte. En otros países pasa así. En Japón o en Colombia a las niñas, desde pequeñas, les inculcan esto en su cultura.

-¿Dónde radica la belleza?

-En estar feliz contigo. Ya puedes hacerte de todo que, si no estás bien, de nada vale. Es imposible no tener problemas, claro, pero sí hay que intentar un equilibrio.

-¿Y el límite?

-Bueno, hay gente que se obsesiona pero en Tacha somos muy buenos consejeros de lo que debes o no hacerte. A algunas clientas hay que decirles: “Tienes que parar”. Es como si te tomas una aspirina todos los días. Cuando te duela de verdad la cabeza, ¿qué haces? Hay que dejarse asesorar por los que saben.

-¿Los hombres se han subido al carro de la estética?

-Sí, y cada vez más. Hace años no se cuidaban ni la mitad o, si lo hacían, iban a sitios “de hombres”. Yo no creo que necesiten otros tratamientos a los de la mujer. Tal vez nosotras tenemos la piel más fina pero es piel. Lo que sí veo es que los hombres son más fieles, más obedientes. Hacen lo que se les manda al pie de la letra.

-¿Las famosas son distintas al resto de clientela?

-No. Siempre comento que me he dado cuenta de que, mientras más popular, más normal. Son muy atentas y no dan ningún problema.

-Paula Echevarría, Maribel Verdú, Rossy de Palma…

-Vienen desde hace bastante y se miman todo el año, tal y como suelen contar en las redes sociales. Maribel es amiga mía y, cuando sus obligaciones laborales se lo permiten, suele acercarse a visitarnos. Quienes viven de su imagen es normal que necesiten y quieran estar bien.

-¿Alguien concreto que le emocionaría ver entrar por las puertas de su negocio?

-No sé… La reina Letizia no estaría mal aunque me consta que fuera se cuida mucho también.

-Se nota que le apasiona su profesión…

-Así es. Trabajo muchas horas, fines de semana inclusive, pero me gusta. Si no fuera así, no podría.

-¿Cuál es la persona más bella que ha conocido?

-¡Uf! No podría quedarme con una sola… O sí… Mi marido… Él es el ser humano más hermoso que conozco.

-¿Alguna recomendación general que valga para todo el mundo?

-Lo más inteligente es estar contento y sacarte el mejor partido a lo que tienes. Cuando me viene gente con la intención de parecerse a alguien le digo: “Eres única y especial y tienes que ser consciente de ello”. Copiar a otra es un error.

 tacha01

(Visited 814 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión