Múltiples opciones para renovar tu sonrisa

La Clínica odontológica Ana Contreras constituye uno de los centros del sector mejor preparados, ofreciendo con su equipo profesional la opción de buscar soluciones adaptadas a las capacidades económicas de cualquier tipo de cliente

por Iván Alcázar

Cinco son las profesionales que, lideradas por la doctora Ana Contreras, desde la Ronda de Triana número 28 han convertido a su centro en líder, ofreciendo una excelente calidad a buenos precios y, sobre todo, un trato personalizado y amable que, sin duda, es uno de los secretos de su éxito. Una clínica desde la que nos advierten de la publicidad engañosa que en muchas ocasiones se hace por parte de algunas franquicias en terrenos como el de los implantes pues, siguiendo el famoso refrán, en muchas ocasiones “lo barato, sale caro”.

 

-¿Qué servicios, además de los implantes, suelen ser los más reclamados?
-Pues desde el blanqueamiento dental a las ortodoncias tradicionales pasando por muchas más opciones como las endodoncias o implantes, en los que utilizamos las últimas tecnologías, o las ortodoncias invisibles, llamadas “invisalign”, que son unas férulas transparentes que van alineando los dientes con unos resultados fantásticos. En la consulta nos dividimos por especialidades, asegurando una mejor calidad en los tratamientos. En mi caso estoy especializada en cirugía e implantes pero, además, hay dos especialistas en endodoncia, una especialista en ortodoncia y una dentista generalista.
-Es que hay dos ‘hándicaps’ difíciles de superar con vosotros… Uno es el dolor… ¿Se puede ir al dentista sin pasar un mal rato?
-Sí. Hoy día se utilizan técnicas como la anestesia sin dolor. Eso para empezar. Y luego contamos con métodos para que los pacientes puedan ver el resultado de lo que se quieren hacer antes de dar el paso, sobre todo en lo que a fundas y carillas se refiere. Todo eso favorece el que la gente se ponga en nuestras manos mucho más tranquilamente y con la seguridad de que va a obtener los resultados deseados.


-Luego está la cuestión económica… ¿Sigue siendo tan caro contratar vuestros servicios?
-La verdad es que por desgracia hay tratamientos costosos pero porque la materia prima de calidad tiene un precio. En otros ámbitos, como los empastes o las limpiezas, el coste es muy competitivo. En el caso de prótesis o implantes, que ya interviene el laboratorio de prótesis, nos podemos encontrar con tratamientos algo más costosos pero, entre nuestras facilidades de pago y la finacianción hasta 24 meses sin intereses que ofrecemos, el paciente se puede realizar estos tratamientos y pagarlos poco a poco cómodamente.
-¿Cuál debe ser la periodicidad para acudir al dentista?
-En principio cada seis meses o una vez al año, en función de las características de cada paciente y de su genética. Nuestras revisiones y radiografías son gratuitas y, ya viendo si se es más o menos propenso a caries o el riesgo que haya según qué afecciones, se van proponiendo las citas. Hay que tener en cuenta que los niños, con el tema de las “chucherías”, suelen necesitarnos más y que, conforme vamos a mayores, suelen producirse más situaciones de riesgo como la periodontitis en la que, debido a la pérdida de hueso y soporte, los dientes se van moviendo y van dejando espacios donde se pueden acumular restos de comidas y formarse caries.
-¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos en casa a la hora de cuidarnos la boca?
-La falta de higiene oral y el poco uso del cepillo interdental y la seda dental. Es muy poquito el porcentaje de población que tiene la constancia, después del cepillado, de pasar la seda dental o el cepillo interdental. Si supiéramos la cantidad de problemas que previene esto, nos “pondríamos las pilas” enseguida.

 

 

Clínica Dental Contreras
Avda. Ronda de Triana, 28
Tf.: 95 4336723

 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Leave a Reply