Mónica Naranjo: 45 años en plena revolución sexual


La cantante catalana celebra su cumpleaños en un momento de liberación personal y profesional en el que se ha desprendido de todas las caretas y vive sin ningún tapujo sumando proyectos como el de un programa de sexo en Telecinco o ser pregonera de las próximas fiestas del Orgullo Gay

Por Pepe Zarza

“Cada vez que me he acostado con una mujer me he vuelto loca”. Así, sin pelos en la lengua, se manifiesta Mónica Naranjo cada vez que quiere. Siempre ha defendido ser mujer, libre y bisexual, y este año será pregonera de las fiestas del Orgullo de la comunidad LGTB en Madrid. Hoy la diva cumple 45 años en un momento cumbre profesionalmente hablando pues, además de haber sacado el tema “Tú, yo y el loco amor” -para la película “Salir del ropero”-, el próximo mes estrenará nuevo “single” y se encuentra grabando fuera de España un programa sobre sexo para Telecinco. Además, parece que la televisión será el medio donde más la veamos a partir de ahora, pues también presentará la adaptación española de “La isla de las tentaciones” en Cuatro. Estos son algunos de sus proyectos, mientras las celebraciones se le acumulan cuando suma más de un cuarto de siglo de carrera profesional.

Mónica como jurado de «OT 2017»

Nadie puede negar que Mónica está pletórica después de un 2018 difícil durante el que tuvo que afrontar un duro golpe: la separación de su marido y representante, Óscar Tarruella, junto al que estuvo 16 años. Sin embargo, ha superado el trance y ha logrado “renacer”: “En mi ruptura no hubo destrucción personal para renacer después. Sí decepción por las mentiras de esa persona. Soy una persona obsesionada con encontrar una lógica a todo, y a veces las cosas no tienen lógica. Al final hay que ponerse la tirita en el corazón y tirar para adelante con la familia y los amigos, hasta que con la perspectiva del tiempo descubres que esa persona ha sido un gran maestro”. De esta manera, y titulando su gira “Rennaisance”, vuelve a los escenarios con un impresionante tour por España (12 de octubre en Sevilla), Estados Unidos y México a partir del próximo otoño.

Portada de su última canción

Más allá, antes era recelosa a la hora de mostrar su vida privada o hablar de sus intimidades, pero ahora ha demostrado que no tiene tabúes ni tapujos a la hora de tratar cualquiera asunto, ya sea su divorcio o el sexo. Es más, con este último podrá recrearse, pues con ese mencionado nuevo espacio que está a punto de ver la luz recorrerá el mundo junto a personajes famosos para descubrir cómo se vive la sexualidad en diferentes culturas. “No creo que vayamos hacia atrás. La información sobre sexo hace falta siempre. ¿Cómo puede ser tabú algo que te da tanto junto a una pareja y que te hace disfrutar tanto? Deberíamos hacerlo más por salud, y hablarlo más”, ha contado recientemente en una entrevista. Ella afirma ser de mente abierta para sus relaciones pero que no es de tríos y no tiene reparos en contar su experiencia más “heavy”: “Mi noche más salvaje fue en Bangkok en una habitación de hotel. Tuve relaciones con una persona hasta perder la cuenta”. Sin embargo, el corte llega cuando realmente abre su corazón: “Estoy abierta al amor, no al sexo ocasional. Lo que no he hecho con 20 años no lo voy a hacer ahora. Soy de conocer a alguien que me lo mueva todo, por su conversación, sonrisa, sentido del humor…”. Y es que Mónica, después de todo, es una romántica empedernida.

La artista siendo entrevistada en «Viva la vida»

Inteligente y con mucha personalidad, sobre el feminismo -tan de moda últimamente-, también tiene su propia opinión: “Tú no puedes decir que estás defendiendo una causa cuando te estás quejando de la compañera que tienes al lado y la estás criticando. No nos podemos criticar”, dijo defendiendo la necesidad de las mujeres de mostrarse unidas y dejar de luchar entre ellas. “Yo creo que el verdadero feminismo comienza cuando entre nosotras nos respetamos”, sentencia la artista que, menos que nunca, ya no se calla nada. Porque quiere y porque puede.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Leave a Reply