Mónica Estarreado “La edad está en el corazón, no en el físico”

La actriz ha sido protagonista, junto a Mireia Canalda y Mar Saura, del 40 aniversario de la exclusiva firma de lencería Selmark

por Pepo RochaHa participado recientemente en “Aquí Paz y después Gloria”, junto a Antonio Resines. Muy centrada en el cuidado de su hija, de cuatro años  -fruto de su relación con el director de cine Luis Arribas-, Mónica Estarreado afronta esta nueva temporada con ilusión y muchas ganas, pendiente de varios proyectos televisivos.
Mónica Estarreado_-¿Qué tal la experiencia de participar en este desfile de lencería?
-Genial. Me encanta la moda y promocionar todo lo que sea marca España. He desfilado toda mi vida y me he sentido como una princesa en la pasarela.
-Las series de ficción españolas se encuentran siempre en el filo de la navaja por la audiencia, ¿es un problema para su profesión?
-Es algo que sucede en otros sectores profesionales. Hay diseñadores que lanzan estupendas colecciones de ropa y luego apenas tienen repercusión a nivel comercial. En televisión sucede lo mismo. Nos encontramos en un momento donde las cadenas están en plena lucha por conquistar la audiencia, que es la que lastra el éxito o el fracaso de un nuevo producto. Creo que hay llevarlo de la mejor manera y seguir trabajando por lograr que tu producto sea el más visto o seguido por los espectadores.
-¿La siguen identificando por la serie “Yo soy Bea”?
-Sí… Es algo que me encanta. La gente me recuerda mucho por esa serie y por otras como “La verdad de Laura” u “Hospital Central”. Es importante porque eso significa que tu personaje les ha calado y les ha llegado a emocionar en algún momento.
-¿Cómo se siente a punto de cumplir los cuarenta?
-(Risas) Igual que con veinte, treinta, cincuenta o sesenta. No es algo que me preocupe. La edad está en el corazón, no en el físico. En la vida suelo hacer balance cada Navidad, cada año… Es una actividad que me parece muy sana y que se debe practicar con frecuencia (no debes solo porque vayas a pasar una década).
-¿En qué medio se siente más cómoda?
-Siempre he dicho que soy “carne de televisión” porque me he criado en ella y me encuentro muy cómoda ahí. De la “tele” me encanta su inmediatez, su capacidad de llegar a tanto público pero no descarto ni el cine, ni el teatro. Como actriz me desenvuelvo bien en cualquier medio pero la televisión es mi “niña mimada”.
-¿Tiene algún secreto de belleza?
-La verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarme al ejercicio. Últimamente me estoy esforzando en cuidar mi alimentación, porque lo veo muy importante y necesario. Me interesa saber lo que estamos comiendo y de dónde viene.
-A la hora de vestir, ¿se preocupa mucho en cuidar su imagen?
-Voy con prisas a todos lados y, salvo en determinadas ocasiones en las que decido ponerme elegante  -por cuestiones de trabajo casi siempre-, prefiero mejor en el día a día ropa cómoda como vaqueros, blazers, botas y zapatillas…Mar Saura, Mónica Estarreado y Mireia Canalda_

 

(Visited 2.061 times, 1 visits today)

Leave a Reply