Miriam Rodríguez: “Debajo de mi caparazón hay una persona frágil y sensible a la que es muy fácil hacerle daño”

 

 

La tercera finalista de la última edición de ‘OT’ nos presenta su nuevo single, ‘Hay algo en mí’, y nos cuenta cómo ha cambiado su vida tras su paso por el concurso

 

por Iván Alcázar

 

Apodada “la leona” por sus seguidores –debido a su carácter y a su pelo-, Miriam es, según ella misma, “una chica, fuerte, con las ideas muy claras”. Gracias a ello -y a su espectacular voz-, pudo cautivar a miles de personas y colarse en la final del concurso, quedando en tercer lugar. Ahora presenta el primer single del que será su álbum debut tras su paso de la academia, ‘Hay algo en mí”, que ha sido elegido por la cadena Fox para usarse como promoción de la tercera temporada de la serie ‘Vis a vis’, actualmente en emisión, y que ya cuenta con más de 3.5 millones de reproducciones en YouTube.

-¿Cómo estás viviendo todo desde que saliste de la academia?

-Creía que iba a suponer un shock más grande, pero creo que lo estoy gestionando bastante bien gracias a mi familia y a la gente que tengo a mi alrededor. Todo en mi casa sigue igual y eso es lo más importante

-¿No encuentras nada negativo en esta nueva etapa?

-Más bien lo considero una responsabilidad. Obviamente este mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero ahora todo lo que estamos viviendo es casi al 100% positivo. Mucha gente nos tiene como referentes y es algo que dentro del concurso quizás no teníamos interiorizado (y puede ser que por ello sí tengamos que ser más conscientes y consecuentes con todo lo que decimos y hacemos).

-Tú personalmente… ¿en qué has cambiado?

-Sigo siendo la misma persona, evidentemente con más formación artística. Y emocionalmente me siento más capaz de gestionar las situaciones y relativizar mucho todo… Ni todo es tan blanco ni todo es tan negro.

-¿Has sido, por tu forma de ser, la Chenoa de esta edición?

-No considero que me haya parecido a Chenoa. Simplemente durante los cuatro meses he podido demostrar cómo soy yo. Es cierto que quizás mi carta de presentación fue la de una chica con mucho carácter y eso hay gente a la que no le gusta, soy consciente. Llegó a hacerme daño que al principio solo se viera eso y no cómo era realmente con mis compañeros pero tuve la suerte de que, al llegar hasta la final, se fue descubriendo la verdadera Miriam, con ese lado simpático, cercano, divertido.

-¿Algo que te haga derrumbarte emocionalmente?

-Puff… Mucho. Debajo de este caparazón hay una persona frágil y sensible a la que es muy fácil hacerle daño, por eso nos reforzamos de esta manera.

-Al acabar el concurso quizás fuiste la finalista con menos presencia en los medios… ¿Te sentiste desplazada en algún momento?

-No, todo fue a su tiempo, ya que a mí me ha venido lo mismo que al resto pero más tarde. Ana y Aitana estuvieron petándolo con ‘Lo malo’ y Amaia y Alfred con todo lo de Eurovisión pero conmigo, hasta que no tuve algo que promocionar, como es mi single, no sucedió.

-Tras la salida de tu tema, el TT #MiriamaVisaVis se repitió durante varios días pidiendo tu participación en la cuarta temporada…

-Es emocionante tantas manifestaciones que me quieren como actriz en una serie como ‘Vis a vis’. Es una faceta mía que me encantaría desarrollar y compatibilizar con la música pues comencé a estudiar arte dramático y me apasiona.

-Y tu familia… ¿Cómo está asimilando todo?

-Nos estamos adaptando muy bien a la nueva situación. Estábamos bastantes mentalizados que algo así podría ocurrir tarde o temprano porque yo llevaba intentando hacerme un hueco en el panorama artístico ya varios años. Recibo el apoyo de todos por igual y me siento muy estabilizada y arropada por ellos.

-¿Consideramos que tu chico, Pablo, es tu mayor apoyo?

-Él es una persona que está ahí siempre que lo necesito, por lo que definitivamente se ha convertido en mi vía de escape.

-¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por mantenerte en tu profesión?

-Lo tengo bastante claro, todo lo que haga va a estar relacionado con lo laboral, que es lo que verdaderamente me interesa que se conozca de mi. Nada más. Es cierto que tus seres queridos van a estar presentes pero con unos límites. Mi vida personal no me interesa que sea pública.

-Pregunta obligada: ¿’Lo malo’ o ‘Tu canción’?

-Soy de las dos, te lo aseguro. El otro día iba paseando por el supermercado e iba tarareando ‘Tu canción’ y mi novio me decía: “es que la tienes en bucle” (risas). Y obviamente ‘Lo malo’ es la primera en mi lista de Spotify. Es genial y todo un orgullo que sean mis amigos los que canten esos hits.

-¿Te gustaría en algún futuro ser tú la representante de España en Eurovisión?

-Nunca me cierro oportunidades y no sabes a dónde va a llevarte el destino con lo que estaría encantada de disfrutar de una experiencia así.

 

 

(Visited 351 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión