Milazzo: MODA con personalidad propia

Tras cuatro años con su empresa, la diseñadora Yolanda Ramos presenta una colección, “Crisálida”, con la que pretende seguir creciendo y alzar el vuelo hacia nuevos horizontes

por Sevilla Magazine

 

Amante de la moda desde que tiene uso de razón, Yolanda Ramos -sin antecedentes familiares en este sector-, intentó formarse en Empresariales hasta que su auténtica vocación pudo más que todo. Así inició sus estudios en “Sevilla de Moda” y, tras ganar varios premios (como el de “Novias del Sur”, el “Innova Flamenca” o el tercero en la “Pasarela de Jaén”) en octubre de 2013 montó Milazzo, su propia firma. Casada y con un hijo, a sus 43 años, esta luchadora nata -nacida en Badajoz, pero instalada en Sevilla-, ha logrado hacerse un hueco en una industria donde sus diseños elegantes y sus estampados creados por ella misma, marcan la diferencia.

-Antes de nada… ¿el nombre de tu empresa viene de la ciudad italiana?

-Pues no (risas). Viene de que soy muy amante de los lazos y, jugando con esta palabra, surgió Milazzo. Tan sencillo como eso… (risas).

-¿Cómo definirías tu línea de moda?

-Verás, yo veo mucho las tendencias del momento, pero, en realidad, tampoco la sigo a rajatabla. Me guío por lo que me gusta y también por lo que me piden y creo que tengo un sello muy marcado. Todo el mundo me dice que reconoce a mis prendas enseguida. Me encantan los volúmenes, jugar con el patronaje (hasta tal punto que mis vestidos, a veces, no necesitan ni complementos) y cuido muchísimo la calidad, trabajando solo con los talleres, españoles, que me dan ese alto nivel que busco.

-Tus colecciones podemos encontrarlas en tiendas multimarcas y la próxima la has titulado “Crisálida”… ¿Por qué?

-Soy una amante de las mariposas y he querido hacer una metáfora porque, después de cuatro años, toca el momento de volar. Quiero hacerme adulta en mi esto pero, claro, hay que evolucionar.

-Llegar a tu “showroom” y verlo crecer poco a poco debe ser muy satisfactorio, ¿verdad?

-Mucho. He conseguido muchas cosas y sola. Saco producciones que tienen mucha aceptación y, cuando tanta gente me envía comentarios felicitándome -o haces un desfile, que es lo máximo-, me hace sentir muy orgullosa. De hecho, no tengo grandes ambiciones. Solo, sobre todo, seguir en mi profesión, que es mi sueño.

 

Tf.: 669 43 08 97
Facebook: milazzofashion
Instagram: milazzomoda
www.milazzo.es

(Visited 118 times, 1 visits today)

Leave a Reply