“Estrellas” para los clásicos de la noche emeritense

Como cada año, Mérida acoge los meses de julio y agosto uno de los festivales de teatro clásico más importantes del mundo en su género, el cual se desarrolla en el aún aprovechable teatro romano de la ciudad, considerado como uno de los edificios que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana (y siendo el teatro más antiguo del planeta que funciona como tal).

ME1 27/06/2018 (Festival de Mérida) – El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida presenta en una rueda de prensa el espectáculo “Electra”, con el Ballet Nacional de España y la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Antonio Ruz, que abre la 64 edición del certamen. Intervienen: el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro; el director y coreógrafo de ‘Electra’, Antonio Ruz; los primeros bailarines del Ballet Nacional, Inmaculada Salomón y Sergio Bernal; el director invitado de la Orquesta de Extremadura, Manuel Coves, y el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales. Foto/ Jero Morales

Como es habitual, son muchas las caras conocidas que aprovechan para formar parte del elenco en algunas de las grandes producciones que se representan aquí, siendo un reclamo más para público y crítica. Una de las que se “bautiza” en este espacio es Eva Isanta, quien declaraba tras conocer su participación en ‘Ben-Hur’: “Es un sueño que por fin voy a hacer realidad. Estoy deseando sentir la vibración de ese teatro”. Por su parte, ‘Las amazonas’ contará con ocho integrantes que, por primera vez, actuarán en tan insigne escenario. Nombres como los de Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Laura Pamplona, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano y Karina Garantivá conforman el que será uno de los títulos más anhelados, incluso para sus protagonistas. “Lo estaba esperando desde hace mucho tiempo, así que me hace una gran ilusión y voy también con mucha responsabilidad, porque sé que el público de Mérida es muy entendido, tiene mucho criterio y es muy serio a la hora de opinar”, afirmaba en prensa Loles León, muy emocionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda otro de los platos fuertes de esta 64 edición es la presencia de Lolita, quién se meterá en la piel de “Fedra” e inaugurará así la programación del mes de agosto. Un despliegue de cultura y espectáculo que, organizado y dirigido con gran maestría por Jesús Cimarro, cuenta también con actividades como pasacalles, y otras propuestas de interés turístico, que convierten esta tradicional cita en uno de los tres eventos culturales más destacados y de mayor repercusión del verano. En una palabra: imprescindible.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Leave a Reply