Maui “A mi lado Lady Gaga es una señora que combina muy mal los colores”

Sobrina de Bambino, ahijada de Martirio, la intérprete de Utrera se presentará el sábado 30 de este mes en el Teatro Alameda con un concierto lleno de sorpresas

por Ricardo Castillejo

maui horizontal_A sus 37 años ha vivido mucho y, sobre todo, ha aprendido mucho (especialmente, lo que no hay que hacer y por dónde no hay que ir). Nacida en Utrera, Granada le vio crecer como intérprete aunque, hasta que no se decidió a dar el salto a Madrid –y, con esta decisión, dejar atrás sus miedos-, su carrera no despegó del todo. Maui (apodo de María Luisa, su auténtico nombre) ha creado un personaje inconfundible con un estilo tan personal como el que refleja “Viaje interior”, su primer disco en solitario tras su etapa como “Maui y los sirénidos”.

-Conoció a Martirio gracias a una discográfica que compartieron… ¿Qué consejos le ha dado su madrina?

-Muchos y para todos ellos soy “Bob Esponja” total. Lo absorbo todo. Ella me dice que más vale un puchero de una “mari estresá” que una pizza precocinada. Habla de la música, de letras… Yo saco su parte humorística, esa Martirio de la torre del oro en la cabeza.

-Porque el sentido del humor es fundamental, ¿verdad?

-Claro. Mi espectáculo lo tiene en altas dosis. Últimamente nada más piso el escenario la gente se empieza a reír. La estética hace mucho. Voy semidisfrazada y cada vez llevo más porque mi estilista dice que “más es más”. A mi lado Lady Gaga es una señora que combina muy mal los colores. Lo mío es muy difícil de entender. Me gusta remover emociones y ser muy teatral. También toco la parte más profunda y ahí, en el equilibrio está la dificultad.

-Creo que ha tropezado mucho en su camino…

-Bastante. No estaba en el sitio ni rodeada de la gente adecuada. Era conformista hasta que pensé: “Ahora o nunca”.

-Trata más el desamor que el amor… ¿Cuál es su aprendizaje en este sentido?

-¡Qué pregunta!… He aprendido a conocerme a mí misma, a saber que somos naranjas enteras combinables con peras, sandías, plátanos… Simplemente es cuestión de dejarte llevar. He comprobado que muchas parejas tienen demasiadas hipotecas que a mí no me gustan. No creo en el amor por interés, por tener a alguien al lado solo para que te escuche.

-¿Y de su tío Bambino? ¿Qué recuerda?

-Era un “salvaje”, un icono, un revolucionario. Puso bases para normalizar la homosexualidad. Creo que mi personaje ha heredado mucho suyo.

maui_escalera2

(Visited 534 times, 1 visits today)

Leave a Reply