Más de 3.000 personas, testigos de “Andalucía de Moda”


La variedad y la diversidad de tejidos, colores y miradas fueron protagonistas en la segunda jornada de “Andalucía de Moda”, que se celebró el miércoles en la Fundación Cajasol, tras el arranque, un día anterior, protagonizado por Victorio y Lucchino.

Victorio y Lucchino

La apertura de la pasarela estuvo a manos los noveles, quienes presentaron sus propuestas ante un jurado profesional, saldándose como ganador el onubense Joaquín Domínguez Gómez.

Joaquín Domínguez

Los veteranos comenzaron con el “Corazón loco” de Samuel Salguero, colección inspirada en “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca.

Samuel Salguero

Seguidamente, desfiló Felipe Duque con “Aroma de café”, inspirado en los cafetales de su Colombia natal y haciendo un particular homenaje a los trabajadores que viven de ellos: sastrería masculina, cuellos cisne, escotes V y los colores rojos, negros y dorados fueron los protagonistas.

Felipe Duque

Los siguientes en presentar colecciones fueron Rafa Valverde y Purogarbo, quienes nos trajeron “Feminae”, romántica apuesta por el resalte de la figura de la mujer a través de tejidos fluidos.

Rafael Valverde
Puro Garbo

Cerró la pasarela Javier García con “Tango”, homenaje al sobrenombre de su familia en su localidad natal (Los Tango). La gama cromática en tonalidades frías y pasteles marcó la sintonía de unos vestidos con otros en los que, además, destacaron gasas, mikados, tul y tul 3D… La mejor manera de despedir un día grande para la moda actual sevillana.

Javier García
(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave a Reply