Más brillo en los ojos que nunca

Este jueves es mi cumpleaños. Nací un 1 de septiembre de 1974 y, por tanto, cumplo 42 años. En el antiguo Egipto, con mucha suerte, haría como unos siete años que habría muerto y, sin embargo ahora, en pleno siglo XXI, soy una persona joven. Sea como sea, de muchas cosas ya empieza a hacer mucho tiempo. Hace más de tres décadas de mi Primera Comunión y de mi primer programa de radio, hace un cuarto de siglo que empecé mi carrera universitaria, hace cuatro lustros que tuve mi primera pareja…
Veo, con cierta ternura, cómo mis padres se han ido haciendo mayores y cómo algunos de mis ídolos se van retirando o llegan al final de sus trayectorias.  Contemplo también que muchos de mis amigos han formado familias a veces rotas y, en otras ocasiones, felices y asisto a la llegada de nuevas generaciones reclamando sitio con ganas y fuerza. Acepto la entrada y la salida de gente en mi vida y analizo con sorpresa la evolución de esos medios de comunicación en torno a los que he ido articulando mi biografía profesional.
Pero, sobre todo, intento reciclarme, adaptarme, sobrevivir a cada etapa sacando lo mejor que puedo de cada instante y esperando algo que no sé qué es pero que estoy seguro que será mejor. Y es que, con más brillo en los ojos que nunca, sigo soñando confiado en que tal vez algún día algunos de mis secretos anhelos se hagan realidad. Porque esas cosas también pasan…

ricardo castillejo port

(Visited 117 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión