Marta Quintero “Me encantaría que mi hija siguiera mis pasos”

La que es una de las mejores voces de nuestra tierra presenta esta noche en la Sala Antique su nuevo trabajo, “Cómo estar sin ti”

Ricardo Castillejo

Con una familia en la que la música, desde siempre,ha estado presente, Marta Quintero parecía contar en su infancia con todos los elementos a favor para que, con el tiempo, se convirtiera en una de las mejores artistas de nuestra tierra. Una mujer que se ha ganado con su esfuerzo y tesón un lugar propio en la música andaluza dominando desde la copla a las sevillanas y, más allá, el pop con aires del Sur que tantas puertas le ha abierto. Y es que, con una carrera en la que empieza a grabar discos con solo quince años, esta sevillana de La Rinconada, casada y madre de una preciosa hija, puede atreverse con todo. Voz, y cualidades profesionales, le sobran…

-Tres años sin grabar… ¿Qué es lo que ha hecho?

-Pues preparar el disco con mucha tranquilidad, con todo el cariño, buscar el repertorio adecuado y, sobre todo, trabajar mucho. Los “fans” me preguntaban cuándo llegaría y, por fin, ya está en el mercado. Tenían ganas de escuchar algo nuevo y lo entiendo.

-Sabemos que lo de “Cómo estar sin ti” no es su historia porque pasa mucho tiempo al lado de su marido… ¿Se lleva bien eso?

-Sí. Mucho mejor de lo que esperaba. Es la persona que más va a luchar por mí y que mejor conoce mis sentimientos y lo que quiero. Llevo con él toda la vida pero esto de unirnos en lo laboral ha sucedido después de muchos años. Llegó un momento en el que era cuestión de necesidad.

-¿Y su niña? ¿Cómo es Marta Quintero como mamá?

-Mira cómo se me cae la “babita” (risas). Es lo más maravilloso que me ha pasado. Siempre digo que, incluso las que no pueden, deben intentar aunque sea la adopción y yo lo tuve muy claro desde pequeñita. La mía tiene nombre artístico porque se llama Marta Sánchez (risas). Cuando grabé el álbum sí que se vino a Cáceres con nosotros porque no podía pasar tantos días sin ella. Es muy tímida pero vive la música. Me encantaría que mi hija siguiera mis pasos. Me siento una afortunada por lo que hago por lo que, si le gusta, la apoyaría.

-¿Usted es artista todo el día?

-Yo me considero normal y con una vida normal. Soy muy tranquila y mi entorno es el de mis amigos, mi gente… No soy artista siempre sino cuando me subo a un escenario o doy una entrevista.

-¡Pero empezó jovencísima!

-Fíjate que tenía quince años cuando empecé a grabar y, desde los ocho, ya cantaba. Lo recuerdo como una época preciosa, de muchas ilusiones. No era consciente de que eso lo escucharía todo el mundo.

-A Marta Quintero fuera de Andalucía, ¿la reciben bien?

-Muy bien. He hecho muchos conciertos en Madrid, Valencia, Barcelona, Salamanca… Quizás el tema discográfico ha fallado pero no pasa nada. No me he querido más querida aquí que saliendo fuera.

-Ha tenido varias etapas: con la copla, luego llegó El Barrio… ¿Qué ha significado el gaditano en su trayectoria?

-Él siempre ha dicho que soy “la voz de Andalucía”. Para mí supone un antes y un después. Me ha dado una gran melodía como “Mi muñeca”, y otras muchas, y tiene una gran importancia en mi carrera. Aparte, la copla siempre está. Me encanta. Para mí es todo.

martaq

 

 

 

 

 

(Visited 1.498 times, 1 visits today)

Leave a Reply