Marta Korpas: La revolución de la nutrición inteligente

Con casi dos décadas de experiencia, esta nutricionista puede sentirse muy orgullosa de haber logrado resultados con todos sus pacientes aplicando técnicas tan novedosas como la Neurobanda Gástrica Emocional, una de las muchas opciones que Marta Korpas pone a nuestra disposición para perder peso de forma saludable.

Con una experiencia de 18 años en el sector de la nutrición, Marta Korpas no deja de innovar, ofreciendo técnicas de su sector pioneras en Andalucía. Especialista en tratamientos novedosos como la Neurobanda Gástrica Emocional, esta profesional ha puesto en marcha cursos muy exitosos enfocados en la nutrición consciente, autoestima y espiritualidad. Come Renace y Ama es el título del ultimo proyecto con el que ya ha cambiado la vida a cientos de personas, todo bajo el espíritu de Nutrición Inteligente que ella defiende. Un universo interesantísimo del que hoy, su responsable, quiere compartir algunos de sus secretos.
-¿Cuáles son las diferencias de la consulta de Marta Korpas respecto a otros especialistas en nutrición que existan en el mercado?
-En mi caso, además de contar con la dieta mediterránea -que es adaptar un tipo de alimentación a cada paciente-, me he dado cuenta que lo que comemos tiene mucho que ver con las emociones. Había quien, al principio, después de hacerle mi estudio nutricional, me confesaba que no había podido seguir lo que le indicaba, algo que terminaba convirtiéndose en un problema, puesto que me es imposible meterme en la cabeza de una persona. Mucha gente no tiene fuerza de voluntad y ahí es cuando yo trabajo con la NEUROBANDA GÁSTRICA EMOCIONAL, una reprogramación subliminal de una sesión que, sin llegar a ser hipnosis, logra callar al consciente para darle paso al subconsciente mediante una relajación muy profunda. Es algo muy potente y con lo que se nota de inmediato la reducción del estómago, que se ingieren los alimentos con menos ansiedad y hasta, en algunos casos, que hasta entran ganas de empezar a hacer deporte o a caminar con regularidad. Todos los días recibo mensajes de personas que me confiesan que, mientras que antes, en un bar, pedían lo peor, ahora pueden tener una actividad social sana y saben elegir los alimentos. Conmigo no se viene a hacer dietas sino a cambiar la vida.


-En este sentido es muy interesante tu curso ‘Come, renace y ama’…
-Sí, además suelo impartirlo en Sevilla, donde vienen mujeres que quieren conseguir un cambio en su vida de una forma holística o integral empezando por la alimentación, que es la base de una vida saludable. Es algo que nace de mi trayectoria y hasta de mis propias vivencias personales. Aprendí a renacer y me formé mucho para poder salir de un círculo vicioso en el que metí y del que he sacado herramientas que hoy día brindo a otros con intención de que tengan una experiencia única, mágica e inolvidable. En una sola mañana podemos comenzar una nueva etapa, tal y como puedes comprobar con los testimonios que encuentras en nuestra web, www.martakorpasnutricioninteligente.com. Son tres bloques diferenciados: la alimentación consciente, una sesión de neurobanda emocional gástrica, durante la que conseguimos pasar de una vida amable a una vida feliz, mayor fuerza de voluntad y dosis de motivación de alto impacto y autoestima que nos lleva salir, del hotel donde se convoca el curso, con fuerzas renovadas suficientes para comenzar nuestro cambio.
-¿Los problemas que solemos tener con la alimentación suelen estar en la cabeza o en el estómago?
-El 80 por ciento son emocionales y, para el 20 por ciento restante, disponemos del Test de Inflamación Alimentaria, donde, con una sencilla extracción de sangre en el dedo, el laboratorio nos envía un estudio diseñado exclusivamente para ese paciente con una dieta de rotación de alimentos que consigue curar intolerancias. Sea como sea, se trata de acoger lo mejor posible a cada persona y dar una solución real. A mí no me gusta dar dietas, sino ejemplos de menús, que es distinto. Las dietas son restrictivas y yo pretendo ser una guía para mis pacientes. Por eso les pregunto todo y me tomo con cada uno el tiempo que sea necesario para ofrecer la excelencia y estudiar cada caso de forma minuciosa. Soy muy honesta y doy lo mejor de mí.
-Cuando hablamos de estas cuestiones, como objetivo, suele pensarse en delgadez…
-Un error. Uno debe pesar los kilos que te hagan sentir bien y que sean saludables. A mí las etiquetas no me gustan y, el 60-90-60, no tienen por qué ser las medidas ideales. Otra cosa es que seas delgada por naturaleza, pero las curvas también son atractivas.
-En el mercado hay muchos productos: ‘light, sin gluten, sin azúcares añadidos… ¿Contigo aprendemos a elegir nuestro carro de la compra?
-Sí. Me preocupo en orientar al respecto y doy recursos para que, sin decir lo que se debe comprar, cada uno pueda organizarse al respecto. Además, como me acuerdo de cada caso que trato, procuro estar pendiente para recomendar según qué cosas, porque a mis pacientes no les suelto de la mano en ningún instante.
-¿Hay casos imposibles?
-Para mí, hasta ahora podría decir que, un alto porcentaje, ha sido posible. Hasta me atrevería a decir que un cien por cien de los pacientes ha obtenido resultados. Lo mejor de la consulta en el centro de Nutrición Inteligente es que tenemos diversidad de recursos y ahí está la clave del éxito: Neurobanda Gástrica Emocional, para pacientes con ansiedad o grandes ingestas; Dieta Mediterránea, para casos más sencillos; un equipo de Medicina Global Estética que realiza remodelación corporal (lipólisis abdominal, celulitis severa o recuperación post parto); o el Test de Inflamación antes mencionado. Estoy segura que en estos momentos dispongo de las mejores y más potentes herramientas, en el campo de la nutrición, para la PÉRDIDA DE PESO. Así que aquí estaré para todo aquel que se anime después de leer esta entrevista.

Avda. de las Américas s/n
Circuito Comercial, 1
Ciudad Expo 1ª planta, Módulo 21
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
615143710/954184024
Facebook: Marta Korpas. Nutrición Inteligente
www.martakorpasnutricioninteligente.com

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Leave a Reply