Marita Alonso: “Me paso el 75 por ciento del día pensando en sexo y no creo ser básica”

Prologado por Santi Millán, el “AntiManual para la autodestrucción amorosa” de esta periodista refleja, sin pelos en la lengua, reflexiones amoroso-sexuales que no dejarán indiferente a ningún lector

por Ricardo Castillejo

PORTRAIT LA VECINA-9Lleva por delante el sentido del humor, por un lado, y una amplia trayectoria en lo que a hombres conocidos se refiere. Sin embargo, con ninguno de ellos –y ha llegado a bromear al respecto hablando de que, como la película, serían alrededor de “300”-, ha logrado ese amor que, en el fondo, le gustaría encontrar. ¿Por qué? Posiblemente porque Marita Alonso no aprende de esa experiencia que, en parte, refleja en “AntiManual para la autodestrucción amorosa”. Un libro alejado de las tradicionales publicaciones de autoayuda del que, sin embargo, también se pueden sacar interesantes conclusiones.

-Ante de nada, ¿para ti los hombres son aliados o enemigos?

-Aliados, por supuesto (risas). Verás, entiendo que cuando no te va bien en el amor –y encima afirmas que eres feminista-, parece que odias a los hombres pero no es el caso. Al revés. Por eso me va tan mal… En realidad me comporto, tanto para lo bueno como para lo malo, como ellos y los comprendo a la perfección. Así que nada de venganza…

-Pero hay mujeres que consideran que el género masculino es muy básico…

-Sí. Y es totalmente mentira. Eso es porque pensáis mucho en sexo pero es que yo misma me paso el 75 por ciento del día pensando en lo mismo y no creo ser básica. Es parte del ser humano.

-¿Estamos preparados para lo claro que, a nivel sexual, hablas en tu texto?

-No era consciente de esta realidad porque siempre he sido muy abierta pero me ha sorprendido que, a raíz de hacer entrevistas, a muchos chicos no les gusta que una chica se exprese tan abiertamente. La sociedad es muy machista y se nos educa con el mensaje de que las señoritas no tratan esos temas. Ha llegado el momento de que, para esa igualdad total que esperamos, nosotras también podamos hablar de sexo como vosotros. Parece que queréis que lo practiquemos y seamos las más atrevidas en la cama pero teniéndolo luego que llevar en secreto. Si eso es ser una señorita, paso de serlo.

antimanual de destrucción amorosa oli.indd-¿Qué diferencias hay entre hombres y mujeres a la hora de amar?

-La mujer tiene una idea más romántica. Muchas usan el sexo para llegar al amor (mientras que muchos usan el sexo para llegar al sexo). Es una frase horrible pero es cierto que nosotras solemos darle más importancia al plano romántico mientras que los hombres lo entienden de forma menos dramática. Yo misma soy una estafa porque voy de feminista y autosuficiente y cuando me enamoro me enamoro hasta las trancas y me doy hasta casi asco, pues ese amor te quita tu personalidad y te vuelves como dependiente. De verdad que me encantaría encontrar un chico maravilloso y estar abrazada a él como un oso pero no puede ser…

-De tus equivocaciones cometidas, ¿cuál es la más frecuente?

-Tengo dos. Primero elijo hombres que no pueden ser míos porque suelen tener pareja. Y después es que empiezo con errores que sé que están mal y en vez de frenarlo me meto en una espiral que termina saliendo fatal. Mis caídas son como a cámara lenta…

-Y con ese bagaje tan desastroso, ¿qué pretendes con tu libro?

-Posiblemente el que admita mis equivocaciones en público ayuda más que otros ensayos de autoayuda. Quiero que los lectores se rían y se tomen con más calma las rupturas y el desamor. El sentido del humor es la medicina para todo.

-¿No desfalleces en el intento amoroso?

-No pero sí que me cansa. Estoy como que no tengo ganas. Llega un momento que pierdes la esperanza y piensas que igual no hay nadie para ti sin que pase nada. Sola estoy muy bien e igual con amantes se es muy feliz también.

-Hay mujeres que, al fallarles la opción masculina, de pronto encuentran en otras mujeres la solución…

-Ya… (titubea). Pues no me va a dar por ahí, fíjate (risas). En mi caso el problema no son los hombres sino mis malas elecciones, con lo que me iría por una chica que estuviera mal de la cabeza o algo así… El ser humano es terrible y yo peor porque escojo fatal (risas). Además, con las vueltas que nosotras le damos a todo… (risas).

PORTRAIT LA VECINA-20

(Visited 1.817 times, 3 visits today)

Leave a Reply