Marinah: “Hay que aceptar los cambios de una manera adulta”

 

 

La que fue vocalista del grupo ‘Ojos de Brujo’ actúa esta noche en el escenario del Festival de las Naciones presentándonos su nuevo álbum, ‘Afrolailo’

por Iván Alcázar

 

En 2013, y tras la disolución de su banda, Marina decidió emprender su carrera en solitario, pasándose a llamar Marinah y sacando su primer disco, ‘El baile de las horas’, ese mismo año. A éste se unieron posteriormente los álbumes ‘Sintonías’ (2015) y el más reciente, “Afrolailo”, el cual nos presenta hoy viernes en concierto en el Festival de las Naciones. Un trabajo que sigue en sintonía con los anteriores y que destaca por la fusión de estilos como el “hip-hop”, el “reggae” y lo latino, todo ello entre ritmos rumberos y sin perder ese punto reivindicativo y combativo que, desde una visión positiva, mantiene la frescura de sus canciones.

-¿De dónde surge esta propuesta tuyo tan dispar?

-Desde siempre he hecho música así, aunque no pienso que sean sonidos tan dispares, ya que la música es un lenguaje universal. No es algo forzado, las melodías se entremezclan naturalmente y casan entre ellas y por ello funciona

-¿Cuál fue el motivo real de la disolución de ‘Ojos de Brujo’?

-Hubo muchas razones. Fue, como la ruptura con una pareja, algo complicado. Quizás algunos no quisieran y otros sí, pero yo lo tenía muy claro porque era una nueva época, me había quedado embarazada… y tuve la necesidad absoluta de modificar muchas cosas de mi vida (y separarme del grupo era una de ellas). Hice lo que quise en todo momento. Lo mismo hubiera sido más fácil no dejarlo, pero no hubiera sido sincera conmigo misma. Hay que aceptar los cambios de una manera adulta.

-¿Cómo te llevas con tus antiguos compañeros?

-Con los cinco que tenía más relación siguen siendo mis amigos. De hecho, muchos me acompañan ahora en mi banda. El resto es más complicado, ya que éramos veinte… Con algunos conecto más y con otros menos, pero sin ningún mal rollo. Para mí es algo ya muy lejano.

-¿Crees que el público sevillano sabrá aceptar lo que ofreces?

-Andalucía es uno de los sitios donde mejor se entiende mi música, ya que el hilo conductor más flamenco conecta con la gente, aunque sea con una propuesta más urbana. Además, a los andaluces les gusta mucho escuchar música, son muy abiertos y eso se nota.

-¿Qué próximos proyectos están en camino?

-Mi mente ahora está solo centrada en la promoción y gira de “Afrolailo”. Por ahora estoy cerrando un montón de festivales, tanto nacionales como internacionales, para el 2018, así que no pienso en nada más. Aunque en paralelo también tengo mi proyecto con Chicuelo, el álbum ‘Sintonías’, el cual presentamos en Ayamonte el 28 de octubre.

 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión