Mariana Rico, Miss Grand Spain 2017: “Me gustaría romper el esquema de “guapa” y “tonta”

A sus 16 años, la nueva Miss Grand Spain 2017 fue coronada el sábado por la noche en una ceremonia muy especial que tuvo lugar en Mairena del Alcor que estuvo llena de intensas emociones

 

por Ricardo Castillejo

Mariana Rico aún no se lo cree. A sus 16 años acaba de obtener la victoria de Miss Grand Spain 2017 en representación de las Islas Baleares, aunque ella sea venezolana de nacimiento y malagueña de procedencia. Así, en la que es su primera entrevista a los medios de comunicación, la joven se presenta como una bailarina de flamenco y ballet que estudia arte dramático y a la que le encanta tocar la guitarra, cantar y hacer deporte. De padre burgalés y madre venezolana, Mariana tiene una hermana y siempre se ha atraído por un mundo, el de la belleza, donde cultiva mucho más que el exterior.

mgs2017 01

Fotos: Iván Alcázar

-¿Cómo comenzó toda esta experiencia?

-Pues gané Miss Verano y me gustó tanto que pasé a Miss Grand Málaga. Quedé primera finalista y me asignaron Baleares para el nacional. Eso sí, hay que trabajar mucho, no rendirse nunca, dar lo mejor de ti misma y luchar lo máximo que puedas sin renunciar a tu esencia.

-Y ya eres oficialmente la “mujer más guapa de España”… ¿Qué tal llevas el título?

-(Risas) Bueno, aún no lo asimilo pero espero hacerlo con la mayor naturalidad. Ahora toca prepararse lo mejor posible e ir al certamen internacional, en Vietnam. Me marcharé el 4 de octubre y pasaré allí 21 días.

-¿Ser menor de edad no es un inconveniente?

-No porque ahí puedes presentarte con 17 años y yo los cumplo en septiembre.

-No tienes novio pero imagino que candidatos no te faltarán…

-(Risas) Hay unos cuantos en la recámara pero estoy centrada en otra cosa. Si quieren, tendrán que esperar un poco.

-Pero, ¿qué valoras en un chico? ¿Buscas al mejor físico?

-No, en realidad me atrae más cómo sea y el trato que tenga hacia mí que el exterior.

-Todas decís eso pero luego no tenéis ninguno feo al lado…

-A ver, es que los que se presentan es lo que hay. Si no viene ninguno feo…

mgs2017 03

-Estás muy fibrada… ¿Eres deportista?

-Me encanta. Practico senderismo y hago muchas horas a la semana de baile, que es lo que me mantiene realmente en forma. Aparte, en casa siempre estoy dándole al fitness.

-¿Te cuidas mucho? Porque antes las Misses no se podían intervenir de estética pero hoy día hasta se hace gala de ello…

-Siempre me he decantado por una Miss natural porque lo que se busca es belleza y para mí la belleza debe ser así pero es cierto que muchas se operan, a pesar de no ser mi camino.

-Tu objetivo final, ¿cuál es?

-Disfrutar mucho, mucho. Llevarme la mejor experiencia y conocer gente. Es como un escaparate y algo muy bueno para tu currículum.

-Es que muchas chicas con estas plataformas lo que buscan es ser famosas…

-No es mi caso. Lo uso para mi crecimiento personal y profesional. Si la fama llega como efecto secundario, estupendo pero no voy detrás de ella. Lo que quiero es estar feliz y lograr mis metas.

mgs2017 02

-Ha sido una edición, ésta de Miss Grand Spain 2017, algo accidentada porque una concursante, Miss Pontevedra, cayó al vacío en el foso del teatro desde una altura de al menos tres metros…

-Lamentablemente en la preliminar esta compañera pisó en falso pero por suerte está bien. Sabemos que se recuperará no muy tarde y que no ha pasado nada más.

-Este tipo de competiciones de belleza han pasado a ser muy criticadas… ¿Qué te parece a ti esto?

-Es que antes solo se han buscado chicas guapas pero eso ha cambiado, valorándose la formación y otras cualidades. Me gustaría romper el esquema de “guapa” y “tonta” o “mujer florero”. No tiene nada que ver. Si en lo mío hubiera ganado solo la más guapa, no estaría aquí. Aparte hay quien ha extendido la opinión de que existe mucho “tongo” aunque la verdad es que no es así.

mgsp2017_

_MG_2402

_MG_2396

(Visited 1.228 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión