María Parrado:“Con ocho años cantaba llorando y de espaldas porque, por la timidez, no podía”

Cuatro años después de haber ganado “La voz Kids España”, María Parrado se ha convertido, a sus 17 años, en toda una mujer con “Alas”, título de su nuevo disco, para volar muy lejos…

por Ricardo Castillejo

Ya no es una niña y uno, nada más verla, se da cuenta de ello. La gaditana (de Chiclana de la Frontera) María Parrado se ha convertido en toda una mujer y sus nuevos temas son reflejo de eso. “Alas” es el más reciente disco de la artista y Luis Fonsi, Vanesa Martín o Abraham Mateo algunos de los autores que han trabajado para ella. Un fantástico equipo que la señala como una promesa de la música que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en la realidad que es. Así, a sus 17 primaveras, habiendo empezado a cantar con 3 años -y con un amplio recorrido televisivo en programas como “Cántame una canción”, de Telecinco, o espacios de Canal Sur-, la que fue ganadora de la primera edición de “La Voz Kids” sigue, imparable, dando pasos sólidos que afianzan su trayectoria artística.
-¿Te has hecho ya mayor?
-(Risas) Bueno, sí. Va pasando el tiempo y se nota y eso es lo que he pretendido reflejar en este álbum, donde hemos innovado mucho. Lo que deseo es que, cuando se me escuche por la radio, se sepa que es María Parrado. Crear mi propio sello sin perder mi esencia.
-En abril has cumplido 17 años (eres Tauro)…
-Cabezota… (risas). Lo reconozco. Cuando quiero conseguir algo es sí o sí.
-¿Qué te has marcado como reto a conseguir?
-Soy la típica persona a la que no le agrada dejar las cosas a medias. Una vez que empiezo algo me gusta terminarlo y cerrar esa etapa. Estoy haciendo mi bachillerato, por ejemplo, y es algo que tengo claro que acabaré. Luego me encantaría estudiar artes escénicas.
-¿Cuánto hay en que tú estés aquí tuyo y cuánto de tus padres?
-Es fundamental que tu familia te apoye en lo que haces. Con ocho años era impensable que le cantara ni a mis padres. Cantaba llorando y de espaldas porque quería hacerlo pero, por la timidez, no podía. Hasta que mi madre me dijo que había unos castings de “Menuda noche” en Chiclana y decidí probar. A partir de ahí sí que me han impulsado, pero en todo caso habrá sido un 50/50 por ciento, porque yo también he puesto mucho de mi parte.
-¿Tienes la sensación de haber perdido muchas cosas en el camino?
-No. Más he ganado que perdido. Lo mismo al principio muchos me advertían de que podía dejar atrás una parte de la infancia, pero no ha sido así. Es más la intención que tú lleves.
-Lo que sí estás mucho más desenvuelta…
-Sí (risas). Antes me costaba mucho hacer entrevistas, pero todo es cuestión de acostumbrarte a este mundo.

-¿Lo que menos te ha costado entonces es subirte a un escenario?
-Bueno, recuerdo mi primer concierto, ante 3.500 personas y que lo pasé mal. Poco a poco sí que lo vas disfrutando pero es mucha responsabilidad. Tenía 12 años, como ahora mi hermano, y yo no me lo imagino a él sobre un escenario con un repertorio de veinte canciones. Los nervios son por todo lo que tienes encima.
-Y cuando piensas en todo lo que llevas recorrido, ¿a qué conclusión llegas? ¿Que has sido muy valiente?
-Sí, ésa sería la palabra: “Valiente”, echada para adelante. En el futuro me sentiré superorgullosa porque ha merecido la pena.
-Cuando a una artista se le conoce desde pequeña pasa que, el tránsito de niña a mujer, a veces al público le cuesta aceptarlo…
-Es que es complicado. Desde mi anterior grabación no soy la misma. Ves las fotos y te das cuenta que he crecido y ha existido una evolución. ¡A ver cómo se acepta! Por lo que leo en redes sociales, mis seguidores están encantados…
-¿Cuál es el piropo que más te puede llegar?
-“Alas” está compuesto por mí y me hacen muchos comentarios alabándolo. Incluso grandes como Luis Fonsi, que compone verdaderas joyas, o Abraham Mateo, que es muy amigo mío. Eso es muy bonito.
-¿Cómo haces la selección de temas para que no choque con tu edad?
-Hombre, se tienen que pensar muchas cuestiones. A lo mejor a mí pueden llamarme diez melodías rápidas pero hay que repartir con baladas o medios tiempos. Lo que sí llevo interpretando letras adultas desde mi primer trabajo, que era un tributo a Pablo Alborán. No hace falta entender siempre lo que cantas porque el lenguaje de la música es universal.
-Es que tú has cantado al amor sin que te haya dado tiempo a conocerlo. ¿Ya sí? ¿Novio?
-(Risas) Sí, claro (risas). Pero no tengo nada y me quedo con el amor de mi familia y amigos. Mi nuevo “single”, “Si me dejas”, trata sobre las personas tóxicas que nos rodean y que hay que apartar. En la adolescencia vivimos el primer amor y solemos tolerar mucho, pensando que no va a venir nada más, que no es necesario aguantar.
-¿Qué te llama la atención de un chico?
-Que me haga reír y pasarlo bien. En el exterior no me fijo para nada, no me importa ni tengo prototipo.
-¿Eres romántica?
-Bueno, eso depende de quien tengas al lado, que te hará sacar unas partes de ti u otras.

 

(Visited 1.079 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Nuria
  2. Pablo Gonzalez

Leave a Reply