María Parrado: “Cuando conocí a Luis Fonsi, me derrumbé y me puse a llorar”

 

 

La ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’ nos presenta su nuevo single, ‘Un milagro’, en colaboración con el popular Antonio José y compuesta por Luis Fonsi y David Santiesteban

 

por Iván Alcázar

 

Hace ya tres años que vimos cómo María Parrado se alzaba como ganadora de la primera edición infantil del talent show ‘La Voz’, allá por el 2014. Ahora, convertida en toda una mujer -y después de abordar grandes proyectos como ser jurado de un programa o cantar para Disney-, regresa con más fuerza que nunca con su nuevo tema, ‘Un milagro’, que, a dúo con Antonio José, seguro promete ser todo un éxito en nuestro país.  

-Tu nueva canción está compuesta por David Santiesteban y Luis Fonsi… ¿Has llegado a conocer a este último?

-A Luis Fonsi sí, porque fui a un concierto suyo en Sevilla, bajé a los camerinos a verlo y me derrumbé y me puse a llorar porque soy superfan. Lo sigo desde siempre. De hecho, en mi disco ‘Abril’ tengo varios temas compuestos por él y, el que le da título, sé que lo escuchó y le encantó.

-Esta vez haces un dúo con Antonio José… ¿Cómo ha sido trabajar con él?

-Maravilloso. Cuando me mandaron la melodía cantada por los dos, dije: “Qué bonito, qué emoción”. Esto era justo lo que quería, que fuera una flecha directa al corazón y que llegara a los fans.

-¿Qué tal fue ser una “chica Disney”, igual que Edurne o Gisela, al ponerle voz al tema principal de la película ‘Vaiana’?

-Muy guay, la verdad. Fue quitarme una “espinita” que tenemos muchos desde siempre, porque desde pequeña me han dicho que tengo la voz “muy Disney”. Entonces, cuando me propusieron participar en el proyecto me encantó la idea, ya que no es la típica película de princesas. Son muchas cosas las que enseña esta historia.

-Pasar de ser concursante a jurado en el talent show ‘Fenómeno Fan’, ¿te ha gustado?

-Al principio me fascinó la idea pero estaba un poco asustada porque claro, estar con Jaime Cantizano y Merche, los dos con tanta experiencia… y yo sin ninguna… Pero es algo que me ha dado la visión de cómo se vive desde ambos lados y he podido comprender mejor cómo podían sentirse los concursantes. He aprendido muchísimo con esta experiencia.

 

-¿Ha cambiado tu vida desde que ganaste ‘La Voz Kids’?

-Yo creo que todo cambió desde el minuto justo en el que el programa terminó… Todo el mundo comenzó a reconocerme por la calle, a pedirme fotos… Pero ahora la gente ya no solo me ve como la chica que ganó ‘La Voz Kids’, sino como María Parrado la cantante… y eso es algo que me enorgullece.

-¿Sientes mucha presión por parte de los fans?

-Al contrario, me apasiona que los fans me paren por la calle y me pidan fotos porque eso significa que me siguen, que me apoyan y que tengo mucho cariño por parte de ellos.

-Al comenzar a tener popularidad desde tan pequeña… ¿Piensas que te has perdido situaciones de la adolescencia que sí han vivido otros chicos de tu edad?

-Yo tengo tiempo de todo. Para estar con mis amigos, para estudiar, para cantar… O sea que, al revés, esto es un plus y es algo que pocos pueden tener la suerte de vivir con mi edad, así que hay que disfrutarlo.

-¿Te gustaría entrar en la universidad o te vas a centrar por completo en la música?

-Siempre he dicho que es bueno tener mis estudios porque sé lo que está pasando hoy y tengo muy claro lo que quiero hacer, pero desconozco lo que va a pasar mañana. Y aquí puedes tener hoy un ‘boom’ y que de repente se deje de escuchar tu música. Soy muy pequeña aún y lo primero que debo es terminar bachillerato y luego me gustaría estudiar artes escénicas.

-¿Dónde te ves de aquí a un futuro?

-Pues me gustaría seguir en el mundo artístico, reforzando mis clases de canto y piano e incluso poder protagonizar alguna serie o alguna película. Me gustaría llevar todo para adelante.

 

(Visited 435 times, 4 visits today)

Déjanos tu opinión