María José Blay: Una vuelta al PASADO más flamenco

 

La diseñadora nos presenta su nueva colección, ‘Mis quereles’, con la que viaja en el tiempo a través de los recuerdos a su infancia más flamenca y que podremos disfrutar hoy en SIMOF a las 18,30 horas

por Iván Alcázar

 

María José Blay, natural de Coria del Río, es el claro ejemplo de mujer flamenca. Desde bien pequeña ha estado rodeada de ese ambiente rociero que envolvía a su familia y que le hizo introducirse en este mundillo de una manera totalmente natural. “Prácticamente nací vestida de flamenca, y desde pequeña mi madre ha ido haciéndome un traje por año, por lo que es algo con lo que he convivido desde siempre. Concibo la flamenca como una puesta en escena en la que se cuenta una historia a través del vestido que llevas. Es prácticamente un ritual en el que se cuidan todos los detalles”. Ahora, después de un año sin realizar colección, nos presenta su nueva apuesta para esta temporada bajo el nombre Mis quereles, serie consistente en 20 modelos entre los que podemos encontrar diez confeccionados para el Rocío, y otros diez más indicados para la feria, dividiéndose entre el día y la noche y diferenciando bien los tres estilos a través de las formas, colores y estampados. El origen de la idea para esta colección, según nos cuenta la propia diseñadora, “viene de mi infancia, del tiempo vivido con mi familia en el Rocío. Todo surgió a partir de una falda que encontré de cuando era pequeña y de la que he rediseñado una tela, al igual que el cartel de la colección, el cual está sacado de un libro antiguo. De todo eso me vino la inspiración pensando, eso sí, en mujeres reales y con fisonomías diferentes a las que les gusta vestirse de flamenca con un toque original y distinto”.

Además, Blay regresa este 2018 a la pasarela de SIMOF con esta apuesta con la que “vuelvo con muchas ganas e ilusión, ya que es muy especial para mí porque todas estas prendas están dedicadas a mi madre, basándome en los recuerdos que me unen a ella y, por eso mismo, realizadas con mucho cariño, amor y dedicación”. Más allá, gracias a Sevilla Magazine nuestra protagonista ha tenido la oportunidad de vestir a personajes como Ángela Ponce, Elena Furiase, Vicky Larraz o Lorena Gómez. “Esta colaboración le da prestigio y reconocimiento a la marca y por ello quiero agradecer a Ricardo Castillejo por dejarme participar. Estoy muy agradecida”. Una generosa y auténtica profesional en continuo crecimiento que nunca deja de sorprendernos.

 

Lorena Gómez vestida por María José Blay. Foto: Juanjo Moreno

(Visited 223 times, 1 visits today)

Leave a Reply