María del Monte: “Para vestir de “persona” soy un desastre”

La cantante recibió el sábado el premio Flamenca con Arte que cada año entrega la diseñadora Ángeles Verano mientras continúa triunfando en el programa “Tu cara me suena”

José Antonio Muñoz

Desde que ganó el famoso concurso “Gente Joven”, a los 20 años, María del Monte ha grabado 15 discos y ha presentado numerosos espacios en televisión. Un medio gracias al que ahora ha recuperado sus máximas cotas de popularidad en el programa “Tu cara me suena”, de Antena 3, donde, semana tras semana, demuestra su sentido del humor y sus grandes dotes recreando a otros artistas. Más allá, la “Reina de las Sevillanas” recibió  -por “su capacidad de trabajo, su gracia y, sobre todo su arte”, según la promotora del galardón, Ángeles Verano- el Flamenca con Arte que ya ha recaído en otras como Paloma San Basilio, Ana Rosa Quintana, Ana Obregón o Lolita.

María del Monte vive un momento de gran popularidad gracias al concurso de Antena 3.

María del Monte vive un momento de gran popularidad gracias al concurso de Antena 3.

-¿Cómo has acogido la noticia del premio?

-Con mucha satisfacción, alegría y agradecimiento a los que han decidido otorgármelo. Todavía no lo he celebrado pero lo haré. Yo tengo un lema en la vida y es que si los duelos hay que dolerlos, las cosas buenas hay que celebrarlas siempre. Lo que sí me gustaría que los reconocimientos comenzaran a llegar más tarde. Cuando empiezan a formar parte del día a día es que todo lo demás es aburrido.

-¿Ya te has decidido por el modelo con el que vas a recogerlo?

-Claro. Precioso, como todo lo que hace Ángeles Verano, diseñadora de pura cepa que ha combinado lo clásico con lo actual en la medida justa. No ha abandonado lo fundamental que debe tener un traje de flamenca.

-¿Cuantos trajes de gitana tienes ya?

-Más que de “persona”, porque para eso soy un desastre. Son más de treinta años de trabajo, así que imagínate. Aún así, no les cojo demasiado apego. Soy poco fetichista. Le cojo cariño a la gente, las cosas no dejan de ser cosas y a veces un vestido es lo menos importante de una noche especial (aunque es evidente que forme parte de todo lo que ocurre en esos bonitos momentos).

-En estos últimos meses estamos conociendo una faceta tuya desconocida en “Tu cara me suena” ¿De qué forma lo estás viviendo?

-En la vida me había dado por imitar a nadie. He sido tan payasa que conmigo tenía bastante (risas). Estamos consiguiendo que el público se divierta en estos tiempos sin hacerle daño a nadie. Eso muy importante, por lo que estamos todos encantados. Nos lo pasamos bien y nos reímos de nosotros mismos… Eso sí, yo no he trabajado más en mi vida, y mira que he hecho cosas, pero nunca con tantos preparativos y ensayos. Me reto a mi misma semana tras semana.

-Sabes que eres “Trending Topic”, la persona de la que más se habla en twitter los lunes por la noche…

-Si, si, soy tremenda (risas). Hay que ver la manera tan “bonita” que estamos cogiendo para hablar, “Trending Topic”… ¡Qué flamenco suena…!

-¿Cuál es el personaje más difícil al que te has enfrentado?

-El pulsador no me ha favorecido demasiado y me ha hecho pasar por personajes de todos los estilos y edades. Con algunos me he reído mucho, con otros me he emocionado… no sabría con cuál quedarme. Con Juana Reina tenía un reto por delante muy “jodidillo”, igual que con Chavela Vargas y con María Dolores Pradera… y ya con Michel Teló que te voy a contar. A veces te vuelves loco y piensas, ¿Ya quien soy?

 

María del Monte recoge el premio "Flamenca con Arte" de manos de Ángeles Verano.

María del Monte recoge el premio «Flamenca con Arte» de manos de Ángeles Verano.

(Visited 431 times, 1 visits today)

Leave a Reply