María del Mar Sánchez Estrella: “Que los partidos de izquierda van más casual y la derecha más tradicional y conservadora es un estereotipo”

 

 

Seguimos indagando en la relación con la moda de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento de Sevilla. ¿Hoy? Una de las veteranas del Partido Popular que también fue protagonista del reportaje “Políticos a la moda” en “Sevilla Magazine”

 

por Ricardo Castillejo

 

La opinión de todo el equipo es unánime: María del Mar Sánchez Estrella es elegante. Lo es en su manera de hablar, de moverse, de tratarte. La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento y responsable de las áreas del Hábitat Urbano y Cultura, del distrito Triana y consejera de Emvisesa, compatibiliza su labor política con su trabajo como documentalista en Canal Sur Radio. Concejal desde 2007, fue Teniente Alcalde Delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud. Casada y con dos hijos, esta sevillana sabe cómo ganarte, y mucho, en las distancias cortas.

María del Mar Sánchez Estrella con vestido de Pedro del Hierro y zapatos Martinelli (Sevilla Fashion Outlet) Ubicación: Hotel Alfonso XIII. Foto: Nacho Álvarez

-¿Le interesa el mundo de la moda y de la imagen?

-Sí, me interesa pero no me obsesiona. Además, se trata de un área que mueve mucho dinero y es muy creativo. Incluso hay países que son conocidos precisamente por lo que aportan en este sentido, como Italia, Francia o España, que también tiene un nombre internacional.

-¿Cree que los políticos deberían prestar más atención a cómo comparecen públicamente?

-Bueno, ahora se ha visto una nueva etapa en la que han entrado nuevas formaciones políticas, algunas de ellas muy jóvenes tanto en su tiempo de existencia como en la menor edad de sus integrantes, quienes presentan una frescura en la forma de vestir que yo creo que, en ocasiones, no debería ser tan espontánea. En el Congreso, el Parlamento Andaluz o en un pleno del Ayuntamiento no te voy a decir que haya que ir con camisa y corbata pero lo mismo una camiseta o un pantalón roto -que están muy de tendencia-, no van muy acorde a sitios tan solemnes. En actos institucionales hay que cuidar la estética de la vestimenta.

-¿Tiene algún asesor/a o elige usted mismo/a la ropa?

-Pues mira, o lo hago sola o, cuando tengo dudas para comprar algo -que es a menudo-, voy con una hermana mía que tiene muy buen gusto y de la que me fío mucho.

-¿Es muy diferente su día a día vistiendo al laboral?

-No. Suelo ir más o menos igual. Claro que si te quedas en casa lo mismo optas por algo muy cómodo y hecho a tu cuerpo pero, por lo demás, no hay mucha diferencia.

-¿Planea lo que lleva en función de su agenda?

-Sí. Procuro que, si tengo algo más formal, ese día elijo algo que vaya en sintonía con el evento que sea.

-¿Tiene que cambiarse en ocasiones varias veces de ropa en una misma jornada?

-Claro. Si la jornada es muy larga, sí. Cuando no te da tiempo en volver a tu casa pienso en combinaciones como quitarme la chaqueta, ponerme un pañuelo… Pero lo ideal sería tener media hora para poder cambiarte en un momento y ponerte otro conjunto porque, eso sí, en el despacho no tengo nada. 

-¿Y cómo lo hace? ¿Repite conjuntos? ¿Tiene un armario infinito?

-Combino y soy muy cuidadosa con la ropa. Tengo trajes que puedo haber comprado hace cinco años y, cuando la gente los ve, piensa que son nuevos. Así he conseguido tener un armario variado, pero me considero muy comedida a la hora de comprar. Guardo piezas clásicas que luego voy sacando poco a poco.

-¿Los de su ideología visten de una forma concreta? ¿Con colores determinados?

-No. Existe ese estereotipo de que los partidos de izquierda van más casual y la derecha más tradicional y conservadora pero me he encontrado compañeros, hombres y mujeres, que también apuestan por pantalones anchos y camisetas. Es algo que va en la persona.

-Cuando se tiene un cargo de poder concreto, ¿existen indicaciones desde el partido para llevar unas u otras prendas?

-No, jamás. Nunca me han comentado nada. Al contrario, nos echan piropos cuando nos arreglamos un poquito más (risas).

(Visited 82 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión