María Aguado: “De mayor querría ser como Malú”

 

La cantante de Talavera de la Reina nos presenta su nuevo sencillo, ‘Surjo de la nada’, como adelanto de lo que será su próximo disco

 

por Iván Alcázar

 

Podemos decir que María Aguado se encuentra en su mejor momento ya que, con tres discos en el mercado, la artista regresa con ‘Surjo de la nada’, una canción alegre para gente valiente que resurge de los malos momentos y se enfrenta a ellos con alegría. Después de triunfar con su anterior producción, ‘Mi rincón’, hablamos con esta joven cantautora sobre su presente y también su futuro.

-¿Qué es lo que pretendías transmitir con tu nuevo tema?

-Lo elegí como single porque sigue la línea de lo que suelo hacer. Por muchas piedras que te encuentres en el camino, resurge y vuélvete a levantar.

-¿Estás preparando ahora algún proyecto?

-Estamos en una etapa de recopilación de melodías de diferentes autores, ya que me gusta incluir canciones de otros para mis álbumes. Habrá también otras escritas por mí por supuesto, pero ahora mismo estamos ahí. Luego vendrá toda la producción…

-“Surjo de la nada” está compuesta por Barei… ¿Has llegado a conocerla?

-Sí, somos amigas desde antes de que ella fuera a Eurovisión y juntas hemos sufrido esa lucha constante porque tu nombre suene y resuene por todos lados. A ella ya le llegó su oportunidad y algún día me tocará a mí. Somos mujeres luchadoras que hemos currado mucho por lo que nos gusta. ¡Me alegré tantísimo por ella cuando la eligieron para el Festival!

-Hablando de este tema… ¿Qué opinas del festival?

-Creo que lo importante es tener tu cara en televisión. Ése es el verdadero impulso. A muchos la tele les viene genial, pero a otros no tanto. De momento, sigo mi lucha a mi manera. No sé si me presentaría a este certamen, pero nunca se sabe dónde va a sonar la flauta…

-Porque para ti, ¿qué es triunfar?

-Que alguien simplemente al escuchar mi voz supiera que es de María Aguado. No busco la fama de que me reconozcan por la calle. Prefiero que se me reconozca por lo que hago sentir a la gente. Cantar en directo es mi vida y poder decir dentro de 45 años, “soy feliz porque sigo cantando en directo”, sería el verdadero éxito.

-¿Ha sido duro para ti hacerte un hueco en este mundo?

-Todavía es difícil porque, igual que hoy estás, mañana no. Hacerte el hueco es complicado pero mantenerte lo es aún más.

-¿Tienes a algún cantante como referente?

-Si me preguntaran “¿cómo quieres ser de mayor?” diría que como Malú. Lo que me provocaba a mí de pequeña es lo que quiero provocar yo a mi público. Ella es arrolladora, es actitud, es energía… Es alguien impresionante.

-¿Solo te dedicas a la música? ¿Vives de ello?

-Me dedico 100% a esto. Cuando acabé el bachillerato mis padres me dieron a elegir entre música y universidad y lo tuve muy claro.

-¿Has considerado alguna vez dejar tu carrera?

-La etapa ‘no’ la tenemos todos en algún instante, pero no por nosotros muchas veces, sino por la gente que le rodea. Cuando una pieza del equipo cae o me falla, me quita mucho y me da la sensación de que todo se tambalea, pero nunca he pensado en tirar la toalla gracias a mi familia y a mis fans (mis “coquitos”, como yo les llamo).

 

(Visited 225 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión