Mar Saura: “No tengo problema con hacerme mayor”

La actriz, imagen de la firma de belleza Galénic, alcanza los cuarenta años en plenitud de una belleza a la que, según confiesa, contribuye disfrutar de todos y cada uno de los instantes de la vida

por Ricardo Castillejo

Pocos recuerdan que fue Miss Barcelona en 1992 y que, aunque no tuvo suerte en Miss España, el destino sí que le tenía reservado el triunfo ya que, posteriormente, construyó una sólida carrera como modelo, presentadora de televisión y, sobre todo, actriz. A sus cuarenta años, Mar Saura puede presumir de haber participado en el reparto de series recientes como “Ángel o demonio”, “Los misterios de Laura” o, en la actualidad, “El ministerio del tiempo”, donde da vida al personaje de Susana Torres. Más allá, la catalana sigue unida a Javier Revuelta del Peral, su pareja desde 2005, junto al que ha tenido a sus dos hijos, Claudia y Javier. Poco dada a compartir detalles de su vida privada, en esta ocasión nos ha permitido conocer sus rituales de belleza… y algunas cosas más…

mar saura 1-Como siempre se le ve radiante… ¿Cuánto invierte en arreglarse cada día?
-No creas que mucho. No soy tan presumida. Claro que cuando vas a un acto de este tipo tienes que prepararte pero luego no lo hago tanto. Es fundamental no obsesionarse con nada. Eso sí, cuido mi piel porque si lo haces tendrás una mejor imagen pero no hay que ser esclava de ella. No es sano. Luego hay momentos en los que te gustas más y otros en los que menos…
-¿Qué siente cuando se mira al espejo?
-Pues de todo (risas). Como te acabo de decir, en algunas ocasiones pienso que no estoy mal y en otras prefiero pasar de largo (risas)…
-Su papel en el “Ministerio del tiempo” vuelve a ser el de mujer dura… ¿Le atraen ese tipo de papeles con carácter?
-Bueno, no siempre soy la fuerte pero sí que es verdad que son los personajes que más trascienden. Sin embargo, he rodado con Benito Zambrano en un proyecto cinematográfico titulado “La puerta abierta” donde hago de Marta, una chica que, con la autoestima perdida, sufre acoso y es frágil y delicada. “Ángel o demonio” sí que exploraba en ese registro de perversa. Fue muy divertido.
-¿La tele no le llama?
-No me importaría volver a presentar y, de hecho, no lo descarto. Durante mucho tiempo he trabajado en ese medio y no he cerrado la puerta. Me encantaría algo de entretenimiento o de moda.
-Siempre transmite positividad…
-Es que, cuando tienes una buena racha, personal y profesional, eso se refleja, se ve en el brillo de la mirada. Me parece fundamental tener una buena actitud ante la vida. Es mucho mejor y te hará más fuerte. La predisposición hace bastante. Es cuestión de creer que “hoy va a ser”, que “hoy puede ser”. De eso precisamente habla la campaña que he realizado con Galénic…

mar saura 2
-Supongo que una parcela íntima satisfactoria ayuda a ver todo desde una perspectiva mejor aún, ¿verdad?
-Claro. Yo estoy enamorada y tengo buen entendimiento con mi pareja. Son muchos años y dos hijos, de 10 y 2 años.
-¿Es muy madraza?
-Sí. Ellos son pequeños todavía y a mí me cuesta decirles que “no” (risas).
-Por cierto, ¿qué tal los cuarenta?
-Fatal (risas). Todo pasa demasiado rápido. Cumplir años es maravilloso pero miro atrás y hace poco mis hijos eran unos bebés y ya no. Me da pena que crezcan así de veloces. Por eso hay que saborearlo todo bien. En cuanto a mí, no tengo problema con hacerme mayor.

mar saura 3

(Visited 1.437 times, 1 visits today)