Manuel Carrasco “Todo el mundo tiene miedo. Nadie va a pecho descubierto del todo”

Con “Bailar al viento” el cantante da un paso más en una carrera a la que acaba de incorporar su experiencia como jurado de “La Voz Kids”

por Ricardo Castillejo y Josan Muñoz

Los 34 años le han sentado muy bien y, más tranquilo que nunca, Manuel Carrasco contempla su propia trayectoria a través de una entrevista realizada en las termas “Aire de Sevilla” y donde, con el fantástico vestuario de Álvaro Moreno –y el estilismo de una estupenda profesional como es Carmen Olmedo-, el cantante se ha sincerado “a corazón abierto”. “Bailar al viento” es el título de un nuevo álbum que llega en un momento profesional fantástico en el que el público ha podido descubrir al artista en una faceta, hasta ahora, menos conocida como jurado de “La Voz Kids”. Un programa que le devuelve al medio televisivo y que ha multiplicado, aún más, una popularidad para la que reconoce estar preparado.
-Da la sensación de transmitir algo nuevo, de estar muy bien personalmente, ¿no?
-Bueno, he seguido el mismo camino que empecé hace unos años. Cada vez he ido más lejos, abriendo unas puertas y cerrando otras, conforme lo que me he ido encontrando. Ha sido un recorrido sereno y sosegado, descubriéndome más a mí mismo. De ahí la serenidad y la tranquilidad.
-Lo que sí aparece mucho en sus canciones el tema del miedo… ¿Por qué?
-Todo el mundo tiene miedo. Nadie va a pecho descubierto del todo. He sido muy valiente porque no me gusta dejar de hacer algo por temor pero es frecuente que se genere ese sentimiento ante lo desconocido o ante algo grande.
manuel carrasco 02-Uno de los que tenía era el de que, por salir en la “tele”, su intimidad se viera expuesta, como le ha sucedido a compañeros suyos como David Bisbal… ¿Está preparado para eso?
-Sí. No me ha quedado otra. Es muy complicado llegar a ese nivel en el que todo el mundo habla. Para David, o para quien sea, no es cómodo. No se pasa bien. Y claro que a veces afectan los comentarios pero soy consecuente con lo que hago. Sea como sea, aunque ahora noto la interactividad, en las redes no me dan mucha “caña” (risas).
-¿Acepta la crítica?
-Por supuesto. Sobre todo la que viene de uno mismo. En realidad, todo parte de uno. Por eso, si me siento bien haciendo un concierto o un programa o lo que sea, no me preocupa lo demás. Me fío de mi propia intuición.
-¿Qué tal lleva esta nueva ola de popularidad?
-Con la mayor naturalidad del mundo. Voy a mi ritmo. La gente que me sigue ha conocido mis tiempos. Nada es más bonito ni más importante que el que te quieran como eres, sin caretas. Sería muy sufrido tener que convencer sin sentirme a gusto conmigo mismo. Estoy muy agradecido por el cariño.
-Sin embargo, debe ser duro pasar de actuar ante diez mil personas a estar solo en un hotel…
-Mucho. Se siente eso de “la soledad del artista”. Pasas de un concierto multitudinario a comerte un pero solo (risas). Por eso entiendo que se pueda llegar a drogas o al alcohol. Eso sucede cuando dejas de ser tú mismo y empiezas a pensar que no puedes ir por la calle. Soy un poco el “antiartista”. No me agrada el “artisteo” las veinticuatro horas. Ni suelo ser de juntarme con otros artistas porque son un coñazo, como lo soy yo también (risas).
-¿Hace entonces una vida normal?
-Totalmente. Voy al Mercadona casi todas las semanas (risas). Me saluda todo el que me encuentro pero no pasa nada.
-¿No le preocupa que, a la hora de que alguien se le acerque emocionalmente, lo haga fascinada por el personaje?
-Es que eso es normal que suceda. Es inevitable aunque la experiencia te hace que lo veas venir.
-¿Cómo se enamora a Manuel Carrasco?
-Con naturalidad, con autenticidad. Que sea alguien de verdad y buena persona. Al final se trata de estar a gusto con alguien, de sentirte tú y que ella se sienta igual contigo (y tú lo notes). Eso es lo mejor. Cuando no tienes que convencer a nadie y al revés. Lo mismo, para ello, tienes que tener varios casos fallidos.
-¿Cree en el amor para toda la vida?
-Por supuesto. Si puede ser para siempre, mejor. Y el que no lo piense así…
-¿Cuáles son sus planes para los próximos tiempos?
-No voy pensando eso porque no soy de organizarme la vida. Bastante organización tengo ya en lo profesional. En lo demás no me planteo nada. Cojo el coche, el avión… O me quedo en casa, en Madrid.
-¿Y si la música le fallara?
-No sé. No tengo “plan B”. Nunca lo he tenido. No hay opción. Tiene que ser el “A” (risas).
-Porque, los sueños, ¿se logran?
-Yo creo que sí. ¿Por qué no? A mí me ha pasado. No había ni youtube, ni internet… Se mandaba una maqueta y poco más. Solo pasar una prueba ya era cumplir un sueño que, poco a poco, se ha hecho más grande.manuel carrasco 01

Producción: Josan Muñoz
Fotografía: Selu Oviedo
Edición Fotografía: José M. González
Vestuario: Álvaro Moreno
Maquillaje y peluquería: Carmen Olmedo
Localización: Baños Aire de Sevilla

(Visited 2.928 times, 1 visits today)

Leave a Reply