“Mamá, quiero ser artista…”

Abraham Mateo, Melody o María Isabel son el relevo de figuras como Marisol o Rocío Dúrcal. “Niños prodigio” que hoy, como antes, siguen llamando la atención del gran público…

Macarena Franco

Desde muy tempranas edades hay pequeños que destacan en la música o como actores siendo, los llamados “niños prodigio”, protagonistas del panorama artístico español. Hace unas décadas, por ejemplo, tuvimos a Marisol, Joselito, Pablito Calvo, Rocío Dúrcal o Ana Belén. Algunos se retiraron, otros continuaron sus carreras con mayor o menor éxito pero todos guardamos en nuestra retina imágenes de sus actuaciones o películas. En la actualidad, nuestros “niños prodigio” tienen miles de seguidores en twitter y se visten y se comportan como adultos. ¿Quiénes y cómo son ellos?

ABRAHAM MATEO

abraham_mateo_

Aún podría decirse que es un niño pero, el cantante isleño, está considerado una joven promesa a nivel internacional. Con sólo un álbum publicado, Abraham Mateo ha conseguido reunir a una legión de fans incondicionales, los abrahamers, que tienen una actividad frenética en las redes sociales. A los siete años ya ganaba premios y a los nueve obtuvo el galardón “Revelación Nacional” aunque quizás nuestros primeros recuerdos vienen de su participación en el programa “Menuda Noche”, presentado por Juan Imedio. Allí ya empezó a hacer gala de sus dotes musicales y podría decirse que fue el comienzo de una fulgurante trayectoria que lo ha llevado recorrer escenarios de todo el planeta. Pero Abraham no sólo canta, sino que además interpreta, produce, baila, toca la guitarra y el piano y hasta edita sus propios vídeos. ¡Casi nada!

abraham_mateo

MELODY

Melody1Con sólo once años, Melodía Ruiz, Melody, saltó al “ruedo artístico” apadrinada por El Fary. Nacida en el seno de una familia muy relacionada con la música (su hermano es bailarín y cantante) desde muy pronto estuvo fascinada con el mundo del cante y el baile. Su primer álbum, “De Pata Negra”, contenía el que ha sido su mayor éxito hasta la fecha, el  archiconocido “Baile del gorila”. La acogida fue tal que incluso estuvo nominada a los Grammys Latinos y, a pesar de que desde entonces no ha parado, se ha prodigado sobre todo en América Latina, donde ha participado en series, novelas y campañas publicitarias. En la actualidad concursa en el programa de Antena 3 “Tu cara me suena” demostrando que “la niña de los gorilas” se ha transformado en toda una mujer… ¡de bandera!

melody_tcms

Mª ISABEL

3_Domingo_Nac.jpg ProducciÛn ABC.

Nadie se imaginaba que la dicharachera intérprete de “Antes muerta que sencilla” terminaría siendo una mujercita de sinuosas curvas, pelo oxigenado y ajustadas prendas. Con tan sólo nueve añitos se proclamó vencedora del “Festival de Eurovisión Infantil” y, ese mismo año, lanzó su primer disco, “No me toques las palmas que me conozco”, todo un éxito fuera de nuestras fronteras. Después vinieron otras grabaciones, fue nombrada hija predilecta de su pueblo natal, Ayamonte, construyeron un parque con su nombre, participó en la película “Ángeles S.A” y, hasta en 2011, presentó el programa infantil “Los Lunnis”. Hoy día, y desde 2010, ha participado como modelo en SIMOF y, por lo que leemos y vemos en su perfil de twitter, parece ser que estudia y trabaja en un bar de copas.

mariaisabel_actual

MARIO CASAS

mariocasas_

Provoca suspiros entre adolescentes y no tan adolescentes pero, hasta hace no mucho, era un dulce chico de anuncio. Propietario de uno de los torsos más vistos en la pequeña y en la gran pantalla, Mario Casas quería ser bombero o policía. Comenzó participando en anuncios publicitarios y le picó el gusanillo de la interpretación a muy temprana edad. Desde entonces ha participado en numerosas series y largometrajes pero fue con su papel en “Los Hombres de Paco” cuando alcanzó mayor popularidad

_mariocasas_1

MICHELLE JENNER

Michelle Jenner

A  la  tierna edad de dos años hizo un anuncio de flotadores y con seis se introdujo en el mundo del doblaje. Nacida en el seno de una familia de artistas (su padre y su madre son actores) Michelle lleva la interpretación en la sangre. Desde pequeña estudió canto y baile y participó en varias series de la televisión catalana pero, al igual que Mario Casas, el triunfo le llegó con “Los hombres de Paco”. Desde entonces ha actuado en numerosas películas y series por las que ha sido hasta ganadora de un Premio Ondas.

U202177

(Visited 717 times, 1 visits today)

Leave a Reply