Luis Merlo se suma al cambio radical

El actor se ha sometido, por exigencias del guión, a un entrenamiento especial de la mano de Iván Perujo con el que ha perdido 18 kilos luciendo un cuerpo escultural

por Pepo Rocha

Al igual que ocurriera con el actor Alejo Sauras, protagonista de la obra de teatro “El Eunuco”, Luis Merlo se encontró ante la tesitura de afrontar un reto en su nuevo proyecto teatral de la mejor forma posible. En “El Deseo”, pieza teatral protagonizada por Emma Suárez, Gonzalo de Castro y Belén López y dirigida por Miguel del Arco, debía aparecer desnudo durante la obra. Desde el momento en que aceptó el papel Luis se puso manos a la obra y para ello no dudó en contactar con el “entrenador de los famosos”, Iván Perujo, un profesional encargado de poner en forma a personajes populares de la sociedad española como Nieves Álvarez, Marta Torné, Vicky Martín Berrocal o Rodolfo Sancho entre otros.
luis merlo el deseoEste ‘personal trainer’ es una eminencia en su sector, sobre todo, gracias a un revolucionario sistema de entrenamiento: «Procuro que exista un equilibrio entre conseguir el objetivo y cuidar la salud de mis clientes: no siempre el camino mas corto es el mas rápido. Lo que he hecho es introducir un nuevo sistema de fitness de 25 minutos de duración, que equivale a entrenar cuatro días en el gimnasio tradicional. Se basa en la electro estimulación integral por el cual en esa casi media hora de actividad conseguimos trabajar mas de 350 músculos de manera simultánea y con un nivel de profundidad de un ciento por ciento. En sólo 25 minutos de trabajo se alcanza el sueño de toda persona: eliminar celulitis, elevar glúteos o reducir grasa, entre otros beneficios»
Lo cierto es que varios meses después el popular actor, llegado el momento de lucir desnudo bajo los focos del Teatro Cofidis de Madrid. no tuvo nada que temer, había hecho los deberes y podía mostrarse sin complejos en su desnudo integral. Luis Merlo, a base de seguir una dieta baja en grasa y de realizar entrenamientos constantes, logró perder 18 kilos en cuatro meses. Despues de esta primera fase el actor ha querido continuar con su entrenamiento y ha visto cómo su cuerpo ha sufrido una impresionante transformación. Bíceps, tríceps, deltoides, pectorales, oblicuos, abdominales…
Un proceso que al igual que otros compañeros de su gremio le ha llevado a presentar un cambio radical en su fisonomía que lo han devuelto a una segunda juventud como es el caso de su compañero de reparto en la popular serie “Aquí no hay quien viva”, el cordobés Fernando Tejero.
Sesiones de electroestimulación muscular con el popular ‘chaleco’ que incorpora unos electrodos que suministran estímulos a los músculos mientras se realizan distintos ejercicios, entrenamientos en burbujas de oxígeno (incluyendo sesiones de ‘spinning’), una dieta equilibrada y cambios en sus hábitos de vida. Así es como Luis Merlo ha transformado su cuerpo en uno de los más perfectos que pisan la escena española.

 

(Visited 827 times, 1 visits today)

Leave a Reply