Luis Fonsi cumple años “despacito”


El intérprete de “Despacito” celebra hoy su cumpleaños tras haber pasado por “La Voz” y siendo completamente feliz con su mujer y sus dos hijos.

Por Pepe Zarza

Cumple 41 años, es una de las figuras con más éxito a nivel internacional, nació en Puerto Rico y nos ha hecho sentir el ritmo latino muy “Despacito”. Eso es, estamos hablando de Luis Fonsi o, mejor dicho, Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, que hoy celebra su cumpleaños y sobre el que no queríamos dejar pasar la oportunidad de averiguar más. Su debut llegó en 1998 con el álbum “Comenzaré”, con el que recibió la nominación “Artista revelación del año” por Billaboard. Un pistoletazo de salida para una carrera espectacular en la que la “joya de la corona” ha sido “Despacito”, un tema que actualmente ocupa el puesto de ser “el más escuchada del mundo”, ha batido siete récords Guinness y tiene más de 6.000 millones de reproducciones en Youtube. Se trata de un éxito arrollador que ha servido para terminar de consolidarle como el cantante del momento. A pesar de todo esto, él mismo asegura que no busca hacerse rico: “No escribo una canción pensando en récords o ventas”, afirmó en una entrevista. “Como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción”, algo que es evidente que consigue.

Ahora, Fonsi ha pasado por “La Voz” de Antena 3 como fichaje estrella y le hemos podido ver en su faceta más humana. Aunque no ha podido vencer ningún concursante de su equipo, se ha llevado grandes amigos entre el resto de “coaches” como, por ejemplo, Pablo López, con el que ha estado bromeando estos meses a causa del inglés del malagueño, que no tiene un nivel muy alto y buscaba la aprobación de Fonsi con cada palabra que decía.

Fonsi junto a Daddy Yankee en el videoclip de “Despacito”

Más allá, Luis Fonsi tiene más motivos para celebrar su cumpleaños: es feliz con su esposa y sus dos hijas. Águeda López es quien le ha robado el corazón al intérprete y con la que está desde que se conocieron en 2011: “La conocí en Miami, ella es cordobesa y estaba haciendo una sesión de fotos para una marca, yo estaba haciendo unas fotos para una revista… Ahí estaba una rubia guapísima y ahí empezó todo”, contó él mismo en una visita a “El Hormiguero” en la que, tras la insistencia del presentador, fue más allá: “Tuve una ayudita de un maquillista que yo conocía. Ahí conseguí su número y a través de su Facebook le escribí un mensaje. Nos conocimos, salimos… Yo había salido de una ruptura bastante difícil, fue como empezar de nuevo y me encantó”. Así, entre fotos y poses surgió un amor que aún pervive, 8 años después y con dos niños de por medio, nacidos el mismo día de diferentes años, Mikaela, de 8 años, y Rocco, de 2.

Luis Fonsi y su mujer, Águeda López

Una familia feliz en la que la educación de los pequeños es importante, tal y como pudimos comprobar hace un par de años cuando saltó la noticia de que la hija de Luis, Mikaela, había querido donar su larga melena a la Fundación Cabecitas Rapadas para pacientes con cáncer haciendo un gran gesto de generosidad. Sin embargo, el de Águeda no es el primer matrimonio del cantante, pues en 2006, Fonsi se casó con la actriz puertorriqueña Adamari López, conocida por participar en telenovelas y con la que ha coincidido públicamente esta semana, en el programa “Un Nuevo Día”, de Telemundo. Se trata de una parte de la vida de Fonsi más desconocida en España, pero muy importante para él, pues la separación le supuso un auténtico tormento. La enfermedad se convirtió en un enemigo para ambos desde que comenzaron, pues a ella le diagnosticaron cáncer de mama y, tras la ruptura, Adamari afirmó que Luis “dejó de luchar” cuando le apareció por segunda vez.

Pero eso es cuestión del pasado, el puertorriqueño prefiere ahora mirar hacia delante y por eso se ha tatuado junto a su compañera vital unas olas del mar, él en el brazo y ella en el costado… Además de un gran profesional está claro que también es todo un romántico.

Luis Fonsi promocionando “La Voz”
(Visited 84 times, 1 visits today)

Leave a Reply