Los Vivancos: Sensibilidad con acento masculino

Los Vivancos es un proyecto que acaba de cumplir una década de vida. En plena gira con su ‘show’, ‘Nacidos para bailar’, sus integrantes posan para nuestra revista en un reportaje, ante todo, sin complejos

Elías

Elías

Elías (41), Aaron (35), Judah (37), Cristo (35), Josua (37) e Israel (35). Seis chicos heterosexuales descendientes del mismo padre, Pedro Vivancos García, quien tuvo a 40 hijos creando una comunidad muy especial con una educación, en general, muy ligada al arte. Gracias a dichas enseñanzas nuestros protagonistas dominan no solo la danza sino, más allá, otras disciplinas como la música, tocando diferentes instrumentos tal y como demuestran en su actual espectáculo, Nacidos para bailar. Ahí les vimos el pasado 1 de julio en Fuengirola, visita al Sur que aprovecharon para acercarse a Sevilla y, en exclusiva para nuestros lectores, mostrarnos aquí su lado más femenino dentro de un editorial de fotos donde demostraron que la sensibilidad no está reñida con la masculinidad. Casados o con pareja todos –la mayoría con hijos-, Los Vivancos triunfan nacional e internacionalmente desde hace una década. Razones para ellos –incluidas las físicas-, no le faltan.
-Antes de nada, ¿cómo os lleváis con vuestro lado femenino?  
(Aaron) Verás, en casa cocino, limpio… Es importantísima esa parte emocional que tienen las mujeres porque los hombres a veces pecamos de ir a las cosas muy directas, como si no tuviéramos sentimientos.
(Israel) Nosotros nos escondemos más, nos protegemos.
(Elías) No podemos ser solo masculinidad, solo fuego. Todos tenemos los dos lados, el yin y el yan, el “ánima” (mujer) y el “ánimus” (hombre). Yo en concreto, por mi estilo de vida, estoy muy cerca de mi cara femenina.
-¿Comprendéis a las mujeres?  
(Elías) Es difícil eso. Son complicadas…
(A) Lo primero tendría que ser comprendernos a nosotros mismos. Imagínate, si hay mucho de ti que no conoces…Sea como sea, la base debe ser el respeto.

Cristo

Cristo

-Os dedicáis a una profesión en la que la imagen es esencial y, de hecho, ésta ha sido parte de vuestra carta de presentación…     
(E) La imagen y también la sensibilidad que, en una profesión como la danza o la música, debe ser mucha. Aparte, sí que nos gusta cuidar nuestro físico.
(Israel) Nuestro cuerpo es nuestro instrumento y siempre queremos estar bien, arreglados, guapos y sanos, sobre todo.
-Es que los bailarines han tenido siempre un componente muy sexual…  
(Judah) Usamos la corporalidad y eso es algo que viene desde antiguo. Hasta los animales bailan para cortejar. Llama la atención…
(A) Y con ese “culito” prieto que tiene Judah… (risas).
-Son muchas las proposiciones que habéis recibido de admiradores/as, ¿no?  
(I) Pasa, claro. Es algo que va en paralelo con lo que hacemos.
-Porque, a nivel artístico, ¿dónde se sitúan Los Vivancos?      
(E) Nuestro trabajo requiere una preparación de muchos años y abarca desde el flamenco o la danza clásica a números de circo. Va mucho más allá del físico. La belleza es la consecuencia de lo que hacemos. Luego puede llamar la atención el que seamos seis hombres con un buen aspecto pero el lucimiento no es la excusa, sino el resultado.
-Después de diez años, ¿cuál es vuestro balance?
(I) Espectacular. Empezamos en 2007 tirándonos a la piscina de cabeza sin saber qué pasaría. Hemos girado por todo el mundo, tres “shows”, más de cuarenta países, más dos millones de espectadores, críticas fabulosos… Y encima disfrutando.

Josua

Josua

-¿Y en España os sentís profetas?     
(Judah) Sí. Allá donde vayamos nos acogen igual de bien. Es un placer estar en casa.
(A) Cierto es que en Hispanoamérica o en Europa del Este el “fenómeno fan” es distinto y te encuentras recibimientos más multitudinarios o determinados tratamientos vips pero, en lo que al cariño de la gente se refiere, no sentimos diferencia.
-Es curioso que como Vivancos sois conocidos pero, independientemente, no… ¿Se asume bien?

(I) Es que eso es lo mejor. Somos populares como grupo pero no como personas, por lo que podemos tener nuestra intimidad.
(Josua) Lo más duro es estar fuera tanto tiempo, la distancia con los nuestros. Vas echando raíces y, mientras que antes ir con la mochila al hombro te daba igual, ahora no tanto.
-Sobre vosotros existen dos leyendas destacadas… Una habla de vuestro padre… ¿Cómo se vive una familia de 40 hermanos?    
(E) Fue un hombre muy grande y muy destacado en su tiempo y nuestra infancia fue muy privilegiada, combinando la disciplina con la contemplación del arte como un juego. Por eso nosotros nos hemos dedicado a esto.
-¿Os conocéis todos y hacéis reuniones familiares?  
(A) Tenemos un grupo de whatsapp y a través de él nos hablamos y estamos al día de todo. Algunos están en Estados Unidos, otros en Canadá… Dejas sin ver el móvil un rato y te encuentras con 700 mensajes (risas)…
-Creo que compartís excelencias físicas… ¿Cuánto hay de gimnasio y cuánto de genética?     
(Cristo) Hay mucho entrenamiento sobre una buena base.

Israel

Israel

-Es que, como sabréis, se corre el peligro de que, con un envoltorio tan atractivo, el talento profesional quede en un segundo plano…    
(Josua) Eso nos pasaba al principio, cuando no éramos conocidos y se miraba más lo de ir sin camiseta y todo eso. Aún algún piropo cae pero el trabajo bien hecho termina triunfando.
(A) No somos un grupo de chicos guapos sin más y, en este sentido, hemos tenido que ir educando al público. Hay un peso cultural muy grande. Beethoven, Vivaldi, Paganini mezclado con la estética del Circo del Sol, un vestuario y unas coreografías destacadas…
(E) Cuatro personas, por ejemplo, tocamos un mismo violonchelo. Es una locura.
-La otra leyenda es la ‘prensa del corazón’, a la que estuvisteis vinculados durante una época…
(I) Es un arma de “doble filo” pero debemos reconocer que nos ayudó mucho. Sales a cenar con alguien, te pillan con una foto… No nos gustó demasiado pero no nos perjudicó.

Aaron

Aaron

-¿Y si os propusieran un ‘reality’?    
(A) Depende de cuál. Supervivientes no estaría mal.
(E) Eso sí, cuando nos han ofrecido dinero por ir a algún programa a hablar sobre nuestra vida hemos dicho que no.
-Porque, ¿quién manda en el grupo?    
(I) Somos una democracia comunista. Todos por igual. Tiene sus “pros” y sus “contras” pero aquí todo el mundo opina.
-¿Cuál es el piropo, de los muchos recibidos, que más os ha llegado?                
(Judah) Nos han dicho de todo. “Dioses de la danza”, “Ángeles profanos”, “Siete milagros de la genética”… Son titulares que les gustan a los medios pero nosotros preferimos ver a un auditorio emocionado o que nos confiesen que damos vida o que se animan a ir al gimnasio por nosotros.           -Una terapia rápida… Decimos un nombre y los demás lo describen… Empezamos por Cristo…    
(A) Es un tío muy natural, muy armónico.
(E) Tiene muchos dones. Es tranquilo, callado.
-Josua… 
(I) Es astuto y busca el camino para llegar a sus metas…
(A) Muy hábil.
-Judah…    
(E) Posee una creatividad muy realista y no se va nada por las ramas. Es muy claro. Si te queda mal la camisa, aunque seas el presidente de Estados Unidos, te lo dirá.
-Elías…    
(Judah) El mayor del grupo (risas). Deberían contratarlo en Hollywood porque tiene una imaginación fuera de lo normal.
-Israel…    
(A) Logró el “record Guinness” del mayor número de zapateado en un minuto. Tiene mucha fuerza y las ideas muy claras. Muy rápido de mente y muy noble.
(C) Y mucho sentido del humor.

Judah

Judah

-Aaron…    
(Judah) Nunca se rinde.
(E) Muy constante. Si se propone ganar ocho kilos en ocho meses, lo hará. Y muy apasionado.
-¿Os lleváis tan bien como parece?    
(A) Sí. Como lo ves. Si hablamos de tonterías, de películas, de mujeres… No hay problemas. Solo discutimos cuando hay que tomar decisiones que no entendemos demasiado. Al no existir un jefe, todos podemos opinar.
(C) Nos vamos hasta de vacaciones juntos, con lo que imagínate si hay buena relación…

los vivancos sevilla magazine

Dirección: Ricardo Castillejo
Reportaje gráfico: Selu Oviedo
Ayudante de fotografía: Braulio Bermudo
Maquillaje y peluquería: Constan Sánchez y Edu Piña
Producción: Jesús Bolín
Zapatos Los Vivancos: Masaltos.com
Vestuario: Vértice (c/ Martin Villa 9, Sevilla)
Ubicación: Hotel Barceló Renacimiento Sevilla

157 Selu Oviedo 06062017 OVIE2097

(Visited 181 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión