Los Virus “En el humor faltan parejas que hagan parodias de la vida cotidiana”

Rubén Ruíz y Víctor Ayala forman este dúo de humoristas que, el viernes por la noche, debutará en el Teatro Quintero de Sevilla con “Pa´ haceros reír”

por Ricardo Castillejo

Eran compañeros de clase en el colegio. Víctor siempre la “liaba” pero, como Rubén tiene cara de más “malote”, era a éste al que echaban. Amigos desde la infancia, en una fiesta de fin de curso gustaron al público asistente y, poco a poco, encontraron en el humor un hueco que ocupan desde octubre de 2001 (su primera actuación oficial). Trabajadores incansables, “Los Virus” (“Vi” por Víctor y “Ru”, por Rubén) cuentan en su trayectoria innumerables participaciones televisivas (desde Giralda Televisión a Telecinco pasando por Canal Sur) y espectáculos como “Pa´ hacernos reír” que, el viernes por la noche, representarán en el Teatro Quintero.

-¿Cuál sería el sello que les definiría como humoristas?

-(R) La improvisación. Ensayamos y estudiamos mucho pero, desde fuera, no lo parece porque nos gusta algo natural. El humor no se hace leyendo un guión cerrado.

-¿Se puede uno reír de todo?

-(V) Sin faltar el respeto, sí. Al menos en nuestro caso hacemos algo blanco, limpio.

-Aun así habrá algún personaje se pueda molestar, ¿no?

-(R) Si lo hace es porque no tiene sentido del humor. Hasta ahora no nos ha pasado. A Mario Vaquerizo, por ejemplo, le encantó su parodia. Paz Padilla nos dijo que le gustaba, aunque pensaba que no era como la habíamos reflejado. Lo que pasa es que hay que exagerar los rasgos para que quede gracioso.

-¿Tenéis alguien favorito a la hora de recrearlo?

-(R) El mío, Belén Esteban. Es una mujer que dice de todo y que te da mucha opción a decir locuras. Lo mismo habla de la hija, que del padre, que del Espíritu Santo…

-(V)  La duquesa de Alba. Hago a alguien muy sacada de contexto y eso me da mucha carta libre. Si levantara la cabeza (risas)…

-Entonces, el espectáculo del Quintero, ¿cómo será?

-(R) Es lo bueno y lo malo de la actualidad llevada a nuestro terreno. Enseñamos a la gente cómo compra en un “chino”, hacemos un guiño a los programas de televisión, a Hacienda y damos una guía para sobrevivir a la siesta.

-(V) Bueno, y reivindicamos a los andaluces, a los que se nos critica tanto por dormir la siesta.

-Porque en España, ¿falta algo en el mundo del humor?

-(R) Parejas que hagan parodias de la vida cotidiana. Solo hay monologuistas o contadores de chistes o se critican cosas.

-(V) Hacen falta programas de humor, al menos en otra línea distinta a lo que hay.NTP VIRUS

(Visited 297 times, 1 visits today)

Leave a Reply