Los “Supervivientes” del Hollywood “dorado”


Hoy en “Sevilla Magazine” aprovechamos el cumpleaños de la gran Olivia de Havilland para contaros todo sobre esos actores que han marcado un antes y un después en el mundo de la interpretación. Algunos, muy reconocidos por la Academia del Cine y otros, no tanto. Sin embargo, todos tienen algo en común: han vivido la “época dorada de Hollywood” y siguen teniendo las mismas ganas de vivir que cuando eran los más jóvenes del cine. 

Olivia cumple hoy 103 años

Olivia de Havilland halló en 1939, con su papel como Melania Hamilton en “Lo que el viento se llevó”, la catapulta para convertirse en una estrella del Séptimo Arte. Ganó dos premios Óscar y su actuación en “La Heredera” está considerada una de las mejores en toda la historia del cine. Hoy, la actriz cumple nada más y nada menos que 103 años con una impresionante carrera a sus espaldas. Muchos comentaban que, dentro y fuera de los estudios, se odiaba con su hermana, Joan Fontaine, quién también dio el salto a ser una de las intérpretes más valoradas de su tiempo, pero que falleció hace cuatro años. Una de las últimas noticias que tenemos de Olivia es que demandó a la serie “Feud” por dibujar una imagen falsa de ella, precisamente en un conflicto ficticio con su mencionada hermana. Sin embargo, la justicia no le ha dado la razón. 

Kirk Douglas, un solo Óscar honorífico

Olivia de Havilland es gran amiga de Kirk Douglas, con el que se lleva tan solo unos meses de diferencia, y ambos conocen bien qué es alcanzar la cima de Hollywood. Douglas está ahora tranquilo, disfrutando de los días con su esposa, su hijo, Michael Douglas y su nuera, Catherine Zeta-Jones, sabiendo que hizo soñar a toda una generación con su inolvidable papel de Espartaco. Pese a haber traspasado el centenario de vida y algún que otro problema, como la apoplejía que sufrió hace más de dos décadas, el artista goza de buena salud. Kirk Douglas, además, puede presumir de atesorar una extensa filmografía, pues comenzó su carrera en los años 40 y una década después ya se convirtió en todo un ídolo del cine clásico. Sin embargo, aunque fue nominado en tres ocasiones al Oscar, nunca lo ganó y fue en 1996 cuando logró uno honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine.

Robert Reford, el eterno “sex symbol” 

Robert Reford tiene 83 años. Es algo más joven que los anteriores y su paso por Hollywood va indudablemente unido a la faceta como “sex symbol” que le ha acompañado desde siempre. Una vertiente que, a pesar del paso del tiempo, sigue teniendo muy presente. Según la edición estadounidense de la revista “Vogue”, Redford continúa siendo el “hombre más estiloso de Hollywood”. Su trayectoria ha estado también marcada por algo muy común en la industria con otros mitos como Cary Grant, Harrison Ford, Brad Pitt o, hasta hace escasas fechas, Leonardo DiCaprio: demasiado guapos para el Oscar. Solo lo han nominado en una ocasión, como intérprete por “El golpe”, y su primera estatuilla llegó con su primer trabajo como director, el drama “Gente Corriente”.

Clint Eastwood, nueva película a sus 89 “primaveras”

Recientemente nos hemos despertado con la gran noticia de que Clint Eastwood, a sus 89 años recién cumplidos, volverá a dirigir una película. Se trata de una nueva aventura cinematográfica en la que contará el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. El actor es, por supuesto, una de las grandes leyendas del cine, tanto delante como detrás de las cámaras, y cuenta con cuatro Óscar en su palmarés. Su último filme, “Mula”, parecía que había sido una especie de adiós cinematográfico, pero nos hemos dado cuenta de que… ¡todavía queda Clint para rato!

Joan Collins se caracteriza para parecer que tiene su edad

Para muchos, Joan Collins siempre será la seductora villana Alexis Carrington de la popular serie “Dinastía”, gracias a la que ganó un Globo de Oro. Ya han pasado varias décadas, y la británica sigue interpretando nuevos papeles, haciendo sesiones de fotos y protagonizando portadas donde la entrevistan como a una diva de 86 años recordando sus momentos más glamurosos sobre la “alfombra roja”, que son muchos. Recientemente, nos ha sorprendido con su papel en el cortometraje “Gerry”, donde interpreta el papel de Hilda, una viuda de su misma edad que vive felizmente sola en su casa hasta que la mandan un asilo de ancianos tras sufrir un ataque al corazón. Sin embargo, para caracterizarse de Hilda, a Joan Collins le tuvieron que agregar arrugas, ponerle bolsas en los ojos y dejarle crecer las canas de su pelo natural.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Leave a Reply