Los espléndidos setenta años de Karina

La cantante de “Las flechas el amor” cumplió ayer siete décadas en un momento complicado ya que la casa de su ex, Juan Miguel Martínez, ha sufrido un derrumbe parcial mientras estaban en ella su hija, Rocío, y su nieto

por Ricardo Castillejo

María Isabel Llaudes Santiago nació en Jaén un 4 de diciembre de 1946. Su madre apostó por ella como artista y, tras formarse en solfeo y piano a principios de los sesenta, empezó a presentarse en concursos radiofónicos hasta que, poco a poco, le surgió la oportunidad, durante la primavera de 1962, de aparecer en el recordado programa de Televisión Española, “Escala en Hi-Fi”. Un año después empieza a grabar temas propios (ya que, en el mencionado espacio de la “tele” lo que hacía era “play-backs” junto a un conjunto de compañeros de profesión como Concha Cuetos o Juan Pardo) y, a partir de ahí, empieza a escalar peldaños hasta que comienza a trabajar con famosos productores y mánagers del momento como Emilio Santamaría o Rafael Trabuchelli.

karina-cantante
Una década después, en 1971, nos representaría en Eurovisión con “En un mundo nuevo”, que quedó en segunda posición y que fue un éxito más en una trayectoria durante la que le ha cantado mucho a los sentimientos pero en la que, a nivel personal, no le ha ido tan bien. Casada en primeras nupcias con Tony Luz, autor de muchos de sus temas más populares, ese matrimonio apenas duró once meses tiempo tras el que llegó la relación con el que ella considera “el hombre de su vida”, Carlos Manuel Díaz. Padre de su primera hija, Azahara, mantiene aún contacto con él y sus palabras al rememorarlo no son sino de cariño. “No sé si tiene pareja, no le pregunto porque yo quiero que sea feliz. Tampoco sé qué siente por mí. Supongo que cariño. Ni siquiera sé por qué lo dejamos. Quizás fue por miedo pero lo pasado, pasado está”.

karina-cantante2
Luego llegó el peluquero Juan Miguel Martínez, progenitor de Rocío, la hija que le ha convertido en abuela. Un matrimonio de dos años que acabó de manera bastante traumática y tras el que vino Miguel León, nuevo marido con el que se casó en 2000 y se separó en 2002 y que pasó por su camino “sin pena ni gloria”:
En 2012 Karina superó un cáncer y celebró su medio siglo de una trayectoria de luces y sombras que ahora es parte de un baúl de recuerdos dentro del que las flechas del amor ya no hacen tanto daño. Para eso está la experiencia.

(Visited 743 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión