Los cuarenta llegan… “despasito”

Luis Fonsi cumplirá cuarenta años el domingo, cambio de década que le llega en un momento vital pleno laboral y, sobre todo, profesionalmente

 

por Ricardo Castillejo

 

Mucho ha cambiado en la realidad de Luis Fonsi desde que, en enero del año pasado, lanzara al mercado “Despacito”, el tema que ha batido todos los récords inimaginables superando, solo en Youtube, los más de 4 mil millones de visualizaciones. Una cifra nunca vista anteriormente y que ha supuesto para el puertorriqueño un antes y un después en su propia carrera en la que, hasta entonces, había enamorado a su público, sobre todo, con baladas y tiempos medios como “Nada es para siempre” o “Yo no me doy por vencido”. Sin embargo, el destino le tenía deparado a nuestro protagonista un horizonte tan apabullante como lo son las cifras que lo rodean en la actualidad.

Nacido un 15 de abril de 1978, Fonsi daba, desde pequeño, señales de que quería ser artista, preparándose para ello a todos los niveles, vocal y musical, y cosechando éxitos desde el principio (con su primer trabajo, “Comenzaré” (1988) -grabado recién cumplidos los 20-, fue nominado en los Billboard al “Artista revelación del año”). A nivel personal, en 2002 comenzó una relación con la actriz Adamari López, con la que estuvo hasta 2008 para, con posterioridad, conocer a la cordobesa Águeda López, madre de sus hijos Mikaela y Rocco. «La conocí en Miami. Ella estaba haciendo una sesión de fotos y yo otra. Fue un maquillador el que me ayudó a contactar. Justo había salido de una ruptura bastante difícil, pero fue un empezar de nuevo totalmente. Y aquí estamos ocho años después con dos niños», explicaba al respecto esta misma semana en “El hormiguero”, de Antena 3, coincidiendo con el lanzamiento de su single, “Échame la culpa”. Una, según sus palabras, “celebración de una ruptura” que ya ha convencido, con frases como “No eres tú, soy yo”, a más de 1.000 millones de personas, también en Youtube. Hasta el mismísimo Justin Bieber se ha atrevido con una versión de esta melodía que, “pasito a pasito, suave, suavecito”, sigue ganando puestos en su palmarés profesional.

Le encanta practicar béisbol, ir a la playa, hacer senderismo, leer poesía y escribir. Su animal favorito es el delfín, suele desayunar dos huevos fritos con jamón -y una tostada y un quesito-, y uno de sus platos favoritos es la fideuá. Aries de signo, Luis Fonsi tiene una sensibilidad exquisita pero también la fortaleza de un luchador que comienza ahora una nueva etapa vital con nuevas metas, pero sin prisas. “Despasito”. Siempre “despasito”…

(Visited 61 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión