Lo mejor del año: FAMOUS

El ganador de la última edición de “Operación Triunfo” es, a sus 19 años, una “estrella” en potencia que, habiendo cambiado ya su residencia en Bormujos (Sevilla) por otra en Madrid, comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, tal y como nos contó, en exclusiva, para los lectores de “Sevilla Magazine” en nuestro «Especial Bodas» de mayo donde, junto a Javián y Hugo Salazar, fue uno de nuestros novios de excepción…

Por Ricardo Castillejo

A los seis años vino de Nigeria con su familia, sus padres y sus cinco hermanos, y se instaló en la localidad sevillana de Bormujos, desde la que su familia gestiona un negocio que tienen en su país natal. Aquí vino a encontrar la suerte… y se la topó de cara. Ganador de la última edición de “OT”, Famous -su nombre original-, es un joven con todo el futuro por delante y una única cosa clara: la música es su presente y su destino. Inmerso en las representaciones del musical “La llamada”, el artista se prepara para su lanzamiento como solista a través de su discográfica, Universal Music.

-¿Qué tal tras la “hecatombe” de la salida de “Operación Triunfo”?

-Bueno, se produce un “boom”, como es normal. Todo el mundo me conoce, te paran… aunque tengo los pies sobre la tierra y lo que quiero es disfrutarlo. Mientras me he trasladado a Madrid, donde llevo tres meses, y estoy ultimando un tema para presentarlo, a principios de verano. Será algo muy nuevo con lo que iré a mis orígenes, pero no quiero desvelarlo todo antes de tiempo.

-¿Y cómo se ha vivido todo esto entre los tuyos?

-Están muy orgullosos y muy felices. Mis padres no lo han tenido fácil, han tenido que trabajar muy duro para sobrevivir porque las cosas no se consiguen gratis. Ellos me dan muchos ánimos para trabajar duro y que esto permanezca.

-Llegaste a Sevilla buscando tu sueño… y lo encontraste, pero eres consciente de que el mundo del arte es complicado, ¿verdad?

-Sí. Hay muchos artistas intentando darlo todo porque no se trata de llegar y salir y ser conocido y tener muchos seguidores. Yo lo agradezco, es una gran oportunidad. 

-¿Piensas que vas a tener libertad para organizar tu carrera?

-Espero que siempre la tenga. Me dejo llevar por los profesionales, claro, pero llevándolo a mi terreno para disfrutarlo y que el público lo disfrute también.

Famous, vestido por Álvaro Moreno.

La palabra famoso no me gusta. La encuentro prepotente, creída, algo superficial. Prefiero ser una persona conocida que lo que pretende es vivir de la música, que todo el mundo lo pase bien con lo que hago”

-¿Harías reguetón?

-Ya lo hice en “OT” (risas). En realidad, todo viene de África, y de ahí quiero yo rescatar el “afrobeat”, mezclándolo con otros ritmos.

-¿Y te ves en un “reality”? ¿De jurado en algún programa?

-Sería cuestión de valorarlo, pero todo lo que vaya viniendo lo voy a aprovechar al máximo.

-Porque tú lo que quieres con todo esto, ¿qué es? ¿Ser famoso? ¿Millonario?

-La palabra famoso no me gusta. La encuentro prepotente, creída, algo superficial. Prefiero ser una persona conocida que lo que pretende es vivir de la música, que todo el mundo lo pase bien con lo que hago.

-¿Qué es lo más complicado para ti de la popularidad?

-De momento lo voy llevando bien aunque de vez en cuando surge el agobio cuando te persiguen y no puedo decir “no”. No sé decir “no” a las cosas pero lo supero…

-Es que tu vida ha cambiado y eso, en ocasiones, pasa por la necesidad de una ayuda psicológica…

-Mi ayuda psicológica ha sido mi familia. Ellos me recuerdan de dónde vengo, lo que he pasado hasta llegar aquí… Algunos amigos me han endiosado y yo les pido que no lo hagan. Aunque tenga muchos seguidores en redes soy el Famous de siempre.

-Sea como sea es difícil que pases desapercibido: mides 1,90, eres negro… ¿Has sufrido algún rechazo por tu raza?

-Afortunadamente, no. No he tenido acoso por racismo, pero sí he tenido cerca casos de homofobia.

El cantante, durante nuestro editorial de moda.

En ocasiones pienso: “¡Quiero volver a Sevilla con mi familia, mis amigos!”. Pero luego me doy cuenta de que es algo necesario para mi carrera. Sea como sea estoy enganchado a Sevilla, enamorado de ella”

-Ya que lo mencionas, hablar de la sexualidad -especialmente para gays-, puede suponer un problema para algunos intérpretes… ¿Cuál es tu opinión al respecto?

-Que no tendría por qué influir. Al público le deberían gustar tus canciones, no tu vida privada. Cada uno es libre de amar y querer a quien le dé la gana. Estamos en el siglo XXI y hay que evolucionar.

-Éste es un número donde, en “Sevilla Magazine”, hablamos de bodas, de amor… ¿Hay lugar para él en tu vida?

-Ahora mismo, no. Desde que salí de la Academia estoy centrado en lo mío. Si tiene que venir, ya llegará.

-Otra cosa es ligar, ¿no?

-(Risas).

-¿Cómo gestionas eso? Porque en las redes te “tirarán la caña”, te pedirán de todo…

-Es que intento no centrarme demasiado en redes sociales. Tengo que dejar el móvil, descansar, centrarme en la vida real… Con mis compañeros, cuando estoy agobiado, nos llamamos y quedamos y desconecto de eso.

-¿Te gusta Madrid?

-Hombre, me ha costado al principio, pero, poco a poco, me he ido acostumbrando.

-¿No echas de menos Sevilla?

-¿Qué si la echo de menos? ¡Muchísimo! En ocasiones pienso: “¡Quiero volver a Sevilla con mi familia, mis amigos!”. Pero luego me doy cuenta de que es algo necesario para mi carrera. Sea como sea estoy enganchado a Sevilla, enamorado de ella. Cada verano voy a Manchester, a Inglaterra, y no aguanto más de dos semanas o tres sin regresar.

-¿Imaginas de alguna forma tu futuro?

-¡Qué va! Estoy más en el presente que en algo que no existe…

El joven posó con actitud en el Hotel Renacimiento.

-¿No tienes “plan B” por si la música no funciona?

-Realmente, no. Por eso estoy tan centrado en ella y en que todo salga bien. Hice bachiller de artes escénicas, iba a salir a Inglaterra… y surgió lo de “Operación Triunfo”. Pasé los castings, el concurso… y al final ha merecido la pena. 

-Por cierto, coincides aquí con Javián -que hizo historia con “OT1” y Hugo, de “OT2”…

-Ha sido increíble. También conocí a Rosa, que me dio algunos consejos, como que estuviera centrado.

-Y mientras, en teatro, con “La llamada”…

-Una experiencia superguay. Todo el equipo es muy cariñoso, aunque el primer día estaba muy nervioso. Nerea también está conmigo ahí.

-Una función que habla de Dios… ¿Tú eres creyente? 

-Sí, creo en Dios. Además, en “La llamada” Dios se enamora de una chica y es tan bonito… Ella lo niega al principio pero termina siendo muy bonito.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Leave a Reply