Lo mejor de SIQ 2017 (II)

Segunda jornada y oportunidad para ver las propuestas de firmas y diseñadores consolidados y reconocidos en su sector como Daniel Carrasco, Puro Garbo, Atelier Rima o Inma Castrejón.

La jornada comenzó con “Hilando el Tiempo” que presentó la colección “Handmade W17” muestra la forma particular de esta firma para vestir a una mujer para un evento u ocasión especial.
Son 10 diseños, en los que la fibra utilizada ha sido crucial. El algodón mercerizado les ha aportado una textura y unas posibilidades de trabajar en volúmenes, asimetría y jugar con las formas.
También les ha dado juego con el color y la sobriedad. Hay propuestas para el día con tonos brillantes y vivos y opciones para la noche, con prendas en gamas oscuras, en las que predomina el negro y el color piedra.

Fotos: Chema Soler

Hilando el Tiempo 01

Hilando el Tiempo 02

“Primavera de encajes” es la colección de mantillas que presenta la firma Juan Foronda. Los diseños son formas rectangulares, triangulares y goyescas.
Confeccionadas en rayón de seda, en los colores tradicionales para las novias: marfil, beige y blancas

Juan Foronda 01

Juan Foronda 02

Con “Inspiración”, la firma Atelier Rima apuesta fuerte por las tendencias flamencas, incluso para eventos formales. Vivir en Andalucía le ofrece la posibilidad de crear y sacar inspiración. Pretende reflejar en estos diseños la elegancia y la riqueza de la cultura, las costumbres y las fiestas de nuestra tierra a través de colores y formas de inspiración vintage.
En sus diseños encontramos faldas con corte de lápiz, vestidos mini y midi, blusas transparentes con  mangas vaporosas y volantes. Todos confeccionados con tejidos naturales (seda y lino), gasa, tul, satén, encajes y crepe.
Negro, rojo, blanco y tonos verdes son los colores que veremos en diseños bordados, lisos o estampados florales y de lunares.
Como complementos destacan los pendientes y tocados de flores diseñados por Atelier Rima.

Atelier Rima 01

Atelier Rima 02

“Carmen”  de Inma Castrejón, es una colección dirigida a madrinas e invitadas de boda.
Sus diseños van desde los volúmenes más extremos a las caídas más delicadas. Confeccionados en crepe, gasa o mikado de seda con bordados.
Los modelos han sido trabajados en una amplia gama de colores, pasando por los azules, rosas, rojos y granates.

Inma Castrejón 01

Inma Castrejón 02

La colección “Daniel Carrasco y las flores de su Tarara” está compuesta de 16 modelos de fiesta femeninos, entre los que podremos ver trajes de cóctel y largos, con formas y colores muy característicos del diseñador. Evasé, de capa o con volúmenes arquitectónicos, su sello de identidad.
Ha usado tejidos como el tafetán, el jacquard, el tul bordado, chifón bordado con cinta y cristal, aplicaciones de plumas,…
Modelos con miles de colores, porque hay muchas flores y todas muy dispares. Pero predominan el anaranjado y el melocotón, aunque no faltará el tradicional teja de todas sus colecciones.

Daniel Carrasco01

Daniel Carrasco02

Para cerrar la jornada, la firma Puro Garbo L’ Atelier presentó su colección. “GEOMETRY” es cuando líneas rectas, curvas y puntos se unen para crear siluetas femeninas, elegantes y sofisticadas. Vestidos de corte recto y fluidos. Siluetas femeninas con cinturas marcadas. Para complementar, abrigos y prendas con volumen.
Los tejidos son lisos con caída como crepe de seda y punto de seda. Tejidos fluidos y envolventes como gasas y tul para crear una ambientación dulce y delicada. La colección también está salpicada con estampados, tanto florares como geométricos.
Esta temporada han apostado por tonos empolvados como el malva y celeste. También por el verde hoja, azul petróleo y el binomio blanco y negro, el amarillo lima y el rojo.
Collares de plumas, lazos de raso y sombrerería invaden nuestra colección. Para terminar de completar, guantes y carteras en piel fabricadas en Ubrique.

purogarbo01

purogarbo02

(Visited 137 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión