Liliana Aracil: Las grandes voces entrenan en Sevilla

Mezzosoprano estadounidense de origen argentino, comenzó sus estudios musicales en el Instituto Superior del Teatro Colón en Buenos Aires. En 1982 se establece en Nueva York, graduándose en el Mannes School of Music y estudiando técnica y perfeccionamiento vocal. Posee el segundo premio del Opera Renaissance Guild y la Medalla de Plata de la Academia Francesa de París. Durante toda su carrera investiga el fenómeno de la voz y lo enseña desde un punto de vista integral, creando en Bruselas el programa “Descubre tu voz, descúbrete a ti mismo”. Residente en Sevilla desde 2002, es directora artística de “EL CALLEJON DE LAS ARTES”, impartiendo  programas como “Voz en movimiento” y “Canto terapéutico”,  “Formación de Formadores” (para octubre), grupos de técnica vocal e interpretación además de clases particulares.

manuellombo_pastorasoler

Hoy día, Liliana Aracil es todo un referente, consultada por diferentes cantantes del panorama musical español debido a que puede reconocer cuál es el problema vocal y como solventarlo de la manera mas rápida y efectiva, además de solucionar problemas de hiatos, nódulos y pólipos. Liliana es Vocal Coach de estrellas como Pastora Soler, Manuel Lombo, Vanesa Martín, Verónica Rojas o María Villalón así como diversos cantantes de flamenco y copla, y miembros de diferentes compañías y escuelas de teatro. Profesora Certificada en lo métodos IVA  y SLS, viaja todos los años a Los Ángeles donde continua perfeccionando con los maestros Jeffrey Skouson, Seth Riggs, Spenser Welsh.

Ensayos 12j-10

Su método

INTERNATIONAL VOICE ADVANCEMENT (IVA) es una versión mejorada del método Speech Level Singing creada por un grupo de Maestros de Técnica Vocal de reconocimiento Internacional, para entrenar no sólo a cantantes sino que también a maestros. La técnica IVA esta basada en métodos del siglo 17 y 18 desarrollados por la Schola Cantorum. Con esta base, el objetivo es entrenar voces que puedan cantar libremente y de forma natural,  desde el registro grave hasta el agudo sin quebrar o forzar la voz para lograr estos tonos. El cantante interpreta con flexibilidad y consigue extensión vocal,  fortaleza, control del aire, resonancia, fuerza y calidad  independientemente del estilo musical. Esto es posible con el correcto entrenamiento, buscando el balance entre el aire y resistencia muscular y una postura laríngea correcta.

CALLEJÓN2

(Visited 301 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión