Letizia, la reina “desolada”

 

Una amiga íntima de la monarca asegura que se encuentra “preocupada y bastante desolada” ante las reacciones que ha tenido su “rifirrafe” con doña Sofía

por Iván Alcázar

No se habla de otra cosa. Desde que este martes se filtrara el vídeo en el que podemos observar un tenso momento entre las dos monarcas de España a la salida de la misa de Resurrección en la catedral de La Palma, muchas han sido las reacciones ante las actitudes de una y otra parte. Ayer mismo, Imma Aguilar, una periodista amiga íntima de doña Letizia, intervenía en el programa ‘El círculo’, de Telemadrid, para hablar sobre cómo se sentía la reina en estos momentos tan complicados: “Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre”, continuando su defensa alegando que lo ocurrido fue “una tontería” y un “gesto natural”. “Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y como madre con sus hijas. Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida”, explicaba Aguilar.

 

Por otro lado, una de las declaraciones más sonadas ha sido la de la prima de Felipe VI, Marie-Chantal Miller de Grecia, que nada más conocer la noticia se apresuró a posicionarse claramente a favor de su tía Sofía a través de su cuenta de Twitter y con el siguiente mensaje: “Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadero rostro”. Aunque el mensaje fue posteriormente borrado, supone la primera vez que un miembro de una Casa Real critica abiertamente a la corona española. De igual forma, también ha habido un intento informativo de acercarse a la hermana del actual rey, la Infanta Elena, a quien los periodistas abordaron a la salida de un cine aunque ella simplemente se limitó a recomendar la película que había visto, sin pronunciarse al respecto. Más allá, el silencio también ha sido el camino elegido por los familiares de la reina. Su madre, Paloma Rocasolano, y su hermana, Telma Ortiz, han decidido no soltar prenda cuando los reporteros le preguntaban por su opinión en relación al tema.

Sin embargo, las redes sociales no callan y son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con la actitud de la que fuera presentadora de TVE, posicionándose al lado de la reina emérita. Así, nos llaman la atención las opiniones de diferentes rostros conocidos sobre esta “disputa real”, destacando entre todos a Carmen Lomana, quien se ha expresado con mucha claridad e incluso ha cuestionado a la princesa Leonor como futura monarca: “Estoy muy impresionada con lo que he visto en ese vídeo donde se humilla y tratan fatal a La Reina Doña Sofia una mujer ejemplar. Menuda heredera de La Corona tenemos y Letizia sin comentarios. Es muy fuerte y desagradable todo”.

El origen de este desencuentrosegún se cuenta, tiene mucho que ver con los obstáculos que Letizia Ortiz ha puesto desde que nacieron sus hijas, Leonor y Sofía, para que su, en tiempos, querida suegra ejerza con ellas de abuela, al contrario que lo que sucedería con la parte materna.

(Visited 489 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión