Laura Sánchez “A los diseñadores hay que darle alternativas y poder de elección”

Por Ricardo Castillejo 

La modelo presenta, como directora de la agencia “Go! Eventos y Comunicación”, la “I Pasarela de Moda Flamenca Solidaria” que tendrá lugar este próximo fin de semana en Sevilla

12 y 13 de Enero de 2013. Unas fechas que a Laura Sánchez le provoca tanto nerviosismo que a hasta ella misma, acostumbrada a ser el centro de atención en multitud de ocasiones, le sorprende. Sin embargo, en esta ocasión es diferente puesto que la modelo pasa a poner en marcha, como empresaria –en sociedad con Javier Villa-, un importante proyecto llamado “Pasarela de Moda Flamenca Solidaria” donde quince firmas de moda van a presentar sus colecciones optando, muchas de ellas, por una nueva plataforma que, de alguna manera, se convierte en una alternativa al Simof que, en Febrero, volverá al Palacio de Congresos. Un evento el cual, por si fuera poco, tiene lugar en Sevilla, ciudad donde, la responsabilidad de hacer las cosas bien, es, como ella misma cuenta en exclusiva para Sevillamagazine, más fuerte aún que en cualquier otro lugar de nuestro país.

 

Laura Sánchez habla para Sevilla Magazine de la Pasarela Solidaria de Moda Flamenca.

Laura Sánchez habla para Sevilla Magazine de la Pasarela Solidaria de Moda Flamenca.

¿Cómo surgió la idea de esta pasarela?
-Pues todo empezó en verano y nació como por ver qué sucedía. Javi, mi socio, y yo teníamos ganas de colaborar con fundaciones y ONGs a las que nos unen lazos de amistad y, poco a poco, el proyecto fue creciendo. Después se propuso el Hotel Alfonso XIII y se cerraron las fechas, que fue lo más complicado. Cuando se acaba el turrón, ya hay ganas de lunares con lo que estamos encantados con los días. Por si fuera poco, hay empresas importantes del sector que han apostado por nosotros con lo que más no puedo pedir.
-¿Y cuál ha sido su implicación real en la Pasarela?
-Al 50 por ciento con Javier. No va a haber una pasarela física sino que se hará como los desfiles de alta costura de París, esto es, tendremos un pasillo y las modelos –que ahora me llaman “jefa” (risas)- desfilarán por él. El entorno lo requiere y el aforo, unas 300 personas, también. Estarán compañeras como Lola Alcocer, Patri López, el estilismo es de Paco Cerrato… y aviso desde ya que habrá algunas sorpresas…
-¿Será una de ellas el que Laura Sánchez desfile?
-No lo sé (risas). En todos los pases desde luego no puedo porque son quince pero sí hay algunos muy emblemáticos que, por cariño y amistad, lo mismo me decido…
-¿Nerviosa?
-¡Sí! (risas) Muy nerviosa. El día que presenté el cartel me temblaba la voz y no daba “pie con bolo”. Me paso todo el rato al teléfono y pienso… “¿dónde me he metido?”. Pero bueno, tengo la suerte de que Javi lleva muchos años organizando pasarelas (como la de Almonte, que también era nuestra). Yo tengo las ideas y él las pone en práctica aunque te confieso que me quedo con la moda y con que me pongan un vestido y punto. Todo cuesta mucho esfuerzo a pesar de que así sea más gratificante. Por si fuera poco, a partir del 7 de febrero, tendremos la Pasarela de Jerez, que también llevamos nosotros…
-¿En qué medida será diferente este evento del Simof? En la calle está el comentario de que existe competencia entre ustedes…
-No tiene nada que ver una cosa con otra. Simof lleva muchos años y esto tiene otros fines (solidarios) y es muy necesario. Luego, que sea dos semanas antes, es por problemas de agenda con el Alfonso XIII.
-Pero algunos profesionales han dejado Simof por estar en la Pasarela Solidaria…
-Son decisiones de cada diseñador. Nosotros hemos propuesto y cada uno ha optado, por su interés, por lo mejor y, si tu elección hace que te sientas mal, es que algún trasfondo hay. Hay gente que no llena Simof y sí el Alfonso XIII y es más gratificante un aforo lleno a medio vacío.
-Entonces, ¿hay sitio para todos?

-Sí, por supuesto. Cuando se hacen las cosas bien hechas y con buena fe, no hay problemas. Yo duermo muy tranquila por la noche. A los diseñadores hay que darles alternativas y poder de elección. En Cibeles, por ejemplo, entendía cuando en alguna colección no me cogían como modelo.

20130107-141555.jpg

(Visited 187 times, 1 visits today)

Leave a Reply