Las Seventies: “Queremos que la gente olvide sus problemas durante un rato”

 

 

El dúo formado por Blanca Parejo y Lola González regresa mañana a Sevilla para ofrecer un concierto en el Festival de las Naciones

 

por Iván Alcázar

 

Bastante tiempo después de que lanzaran su último sencillo, ‘Las flechas del amor’, Las Seventies regresan a Sevilla con su “show” mañana viernes 6 de octubre en el escenario del Festival de las Naciones, donde sin duda harán disfrutar y bailar a los asistentes con ese característico sello “espanglish” bajo el que interpretan grandes éxitos mundiales –en su mayoría de los años 70- al estilo rumbero. “Nuestro espectáculo es como una clase de aeróbic”, nos cuentan Blanca Parejo y Lola González, asegurando con su puesta en escena diversión y buena energía.

-Empezasteis muy fuerte en la música pero hace tiempo que no os vemos. ¿En qué momento estáis ahora?

(Lola) Tuvimos que parar en 2013 porque yo sufrí un cáncer de colon, pero desde 2014 volvimos a la carga y no hemos parado de trabajar.

(Blanca) Sí que en Sevilla capital hace mucho que no tocamos y nos hace mucha ilusión volver.

-¿Dónde soléis actuar?

(B) Nos llaman mucho de fiestas privadas. Cumpleaños, cenas, clubs de playa… También algunas veces de Ayuntamientos, pero, como está la cosa tan mala… contratan menos.

(L) Hemos ido por toda España en convenciones, discotecas… Gracias a Dios, eventos no nos faltan.

-¿Hay sobre la mesa algún proyecto de nuevo disco?

(B) La verdad es que no. Los que tenemos funcionan muy bien y por ahora no tenemos necesidad de grabar, con el dinero y esfuerzo que eso supone.

(L) Estamos en un momento en el que tenemos que decidir si impulsarnos y apostar por algo nuevo o preferimos quedarnos así.

-Entonces, ¿os ha decepcionado un poco el mundo de la música?

(L) No exactamente el mundo de la música pero sí la industria, ya que nosotras lanzamos nuestros primer álbum justo cuando comenzaba el declive del panorama en ventas, con la piratería… Igualmente, nunca hemos tenido grandes pretensiones ni expectativas con todo esto. No era ésa la idea.

-¿Qué es lo que le vais a ofrecer en vuestro concierto del Festival de las Naciones?

(B) En nuestro “show” contamos con dos bailarinas y también la presencia de DJ Marchena, que va presentando cada tema y siempre sale algo improvisado.

(L) Lo que queremos es que la gente se divierta y se olvide de sus problemas durante un rato. Tenemos muy buen rollo en el escenario. Ése es un poco el secreto de las Seventies.

-¿Y qué os parece que el Festival de una oportunidad a la música en su programación?

(B) Es una forma fantástica de dar a conocer a nuevas caras y, para las que ya somos más maduritas, también nos hace ilusión que nos siga llamando

(L) Todo lo que sea promocionar la música nos parece estupendo.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión