Las Seventies, “Al público le da ‘subidón’ con nuestras canciones”

Tras un período de ausencia obligada de los escenarios, las sevillanas “Seventies” regresan con más fuerza que nunca y con una canción tan bailable como “Las Flechas del Amor”

Pepo Rocha Bustamante

Con un espectáculo de casi dos horas de duración, Lola y Blanca, integrantes del grupo “Las Seventies”, derrochan su arte y su energía con versiones de los años 70 y 80 fusionando música disco con flamenco

Caricature Sketch-Tuvieron un arranque fulgurante en 2007 y, de repente, “Las Seventies” pararon… ¿Qué ocurrió?

-(Lola) Me detectaron un cáncer de colon y tuvimos que dejarlo. Por suerte, todo está superado y ahí seguimos dando guerra.

-Dicen que este tipo de enfermedades te cambian la vida… ¿Es así?

-(L) Claro. Sin caer en tópicos, las cosas se ven de manera diferente. He aprendido a tomarme todo más relajadamente y disfrutar. Además, por nuestra puesta en escena debemos prepararnos físicamente para bailar durante dos horas con lo quie me he tenido que esforzar mucho para recuperar la forma.

-¿Hay “Seventies” para rato?

-(Blanca) Somos conscientes de que, por las características de lo que hacemos, con bailes y coreografías, no tendremos un recorrido muy largo. Nos hacemos mayores (risas). Por eso ahora mismo queremos aprovechar el momento y darlo todo en el escenario.

-¿Cómo han encontrado la música en su retorno?

-(B) El panorama musical es muy complicado. Nosotras hemos sacado un tema, “Las Flechas del Amor”, para poder promocionarnos y actuar en salas y fiestas. Ni los grandes artistas lo tienen ahora fácil para salir al mercado con un disco nuevo.

-¿Cuáles son sus objetivos en la música?

-(B) Queremos dar alegría y trabajar, sin grandes pretensiones. Nuestro sector está en las salas y en las fiestas privadas sobre todo. Hacemos algo vistoso y nos adaptamos a cualquier situación.

_DSF3460

-Hay quien dice que su sonido es para “pijos”… ¿Qué opinan al respecto?

-(L) Bueno, al principio nos sorprendía ese tipo de comentarios pero ya nos hemos acostumbrado y nos hace gracia. En realidad nos movemos por todas partes y no tenemos ningún problema con nadie. Blanca, incluso, trabaja en las Tres Mil Viviendas en un proyecto muy bonito que se llama “Escuela de Arte Polígono Sur” y enseña a los niños sin recursos a tocar la guitarra.

-Sobre el escenario y en los videoclips cuidan mucho su estilismo… ¿En la vida diaria también?

-(B) ¡Qué va! Somos bastante “petardas”. Prácticamente sólo nos arreglamos bien para actuar. Cuando tenemos conciertos sí que estamos muy pendientes de lo que nos ponemos.

-Suelen versionar a artistas ya consagrados… ¿Se han escuchado ellos al estilo “Seventies”?

-(L) Algunos nos han respondido muy gratamente, como la cantante Tina Charles, autora de “I love to love” que quedó encantada con nuestra versión y nos felicitó por internet. También se puso en contacto con nosotras el autor de “don Diablo”, que grabó Miguel Bosé, y que nos ofreció todos sus temas para que los hiciéramos cuando quisiéramos.

-¿Qué balance hacen de todo este tiempo de “Seventies”?

-(B) Para mí han sido unos años fantásticos, hemos vivido de la música y hemos conocido a mucha gente… Y la que nos queda por conocer…

-(L) Yo, además, me quedo con esa sensación de subidón que les da a nuestro público cada vez que escucha nuestras canciones.

(Visited 694 times, 1 visits today)

Leave a Reply