Las redes se vuelcan para elegir al diseñador “favorito” del año

La primera semana de selección para que los lectores determinen cuál será el diseñador premiado en la gala “Favoritos 2016” de la revista “Sevilla Magazine” ha contado con una alta participación de la que éste es el primer balance

por Jesús Bolín

Como ya avanzamos el lunes pasado, la revista “Sevilla Magazine” realizará en el mes de noviembre su gala anual de premios “Favoritos”. Para esta ocasión, el público será el encargado de elegir al diseñador “Favorito” de 2016 entre cinco aspirantes destacados de la ciudad, vinculados además a nuestra publicación. Pues bien, en esta primera semana las redes se han volcado completamente para decantarse por su preferido.
Así, desde el inicio, cada día se ha dedicado a un candidato distinto, pudiéndose solo votar por dicha persona desde las 10.00 horas de la mañana de ese día –a partir de la publicación de la primera foto- hasta las 12.00 horas de la mañana del día siguiente, tras 26 horas de votación. Con el objetivo de que exista una igualdad de condiciones y que todos los participantes cuenten con el mismo tiempo, las interacciones posteriores a esta hora no han sido contabilizadas (recordamos que la forma de “votar” es a través de “me gusta”, retweets, etc, realizados a las distintas fotografías que se suban a las redes oficiales de la revista en Twitter, Facebook o Instagram).

faldon-disenadores-favoritos
Por tanto, de esta semana inaugural podemos hacer un balance inicial que no cabe duda variará mientras esté abierto el plazo, siendo Javier García, con 1.686 puntos, quien desde un primer momento ha despuntado en la carrera por el galardón al conseguir reunir, por ejemplo solo en su primera foto, más de 500 “me gusta” en Facebook y 95 “retweets” en Twitter (las imágenes posteriores también destacaron por despertar gran expectación). Recordar que el estepeño se mueve por diversos ámbitos de la moda como son los trajes de novias, de flamenca o simplemente la costura y que, desde las diversas cuentas que tiene en todas las mencionadas plataformas, está animando mucho a todos sus seguidores a participar y a apostar por él.
El utrerano Alejandro Postigo, que también está insistiendo mucho a sus “followers” para colaborar se posiciona en un estupendo segundo puesto con 383 puntos. Tras él aparece Iván Campaña, con un total de 196 votos, onubense que ha vestido a muchas actrices y cantantes de nuestro país –Inma Cuesta o Lolita- para eventos de tal importancia como la entrega de los Goyas. El cuarto lugar lo ocupa la pareja que se encargó de parte del espectacular vestuario de Paloma San Basilio para la edición del mes de junio de “Sevilla Magazine”, Misura Costura, con 170 puntos. Finalmente, le sigue Pablo Lanzarote con 112, quien se encargó de manera extraordinaria de vestir en el año 2014 y 2015 a las representantes españolas en el popular certamen mundial “Miss Universo”.

ranking

(Visited 272 times, 1 visits today)

Leave a Reply