LAS ESTRELLAS SE DAN CITA EN EL FESTIVAL DE MÉRIDA.


Un año más, la capital extremeña reúne a grandes artistas para transportar a los espectadores al clasicismo grecorromano. El Teatro Romano de Mérida recibe a actores de la talla de Concha Velasco, Amaia Salamanca o Fran Perea, a los que se ha unido el cantante Alfred García.

Por David Díaz

Hay fechas que son imposibles de olvidar. La memoria tiene el poder de recordar aquellos eventos que son emocionalmente significativos y para los amantes del teatro hay una fecha marcada en el calendario: El Festival Internacional de Teatro clásico de Mérida, desde el pasado 27 de junio al 25 de agosto.

Los asistentes pueden disfrutar allí de diez obras teatrales ambientadas en el clasicismo grecorromano de la mano de actores emblemáticos de la geografía española, algunos de ellos tan populares como los siguientes:

 Concha Velasco

La actriz vallisoletana se vuelve a subir a las tablas esta misma semana (a partir del miércoles) después de la gira por toda España de la obra El funeral, escrita y dirigida por su hijo y que el pasado año tuvo que ser cancelada por el ingreso hospitalario de la artista a causa de una severa neumonía. A sus 79 años vuelve a los escenarios con la fuerza que le caracteriza y dispuesta a sorprender al público una vez más en “Metamorfosis”…

 Lluís Homar

Ganador de un Goya y con una amplia trayectoria en el mundo del cine, el actor catalán se puso la semana pasada en la piel de Prometeo, un viaje hacia el recuerdo a través de un hombre atormentado. Un tormento en la ficción distinto al que tuvo en la realidad tras la publicación de su libro biográfico, donde se mostraba descontento con el trato recibido por Pedro Almodóvar durante la grabación de la última película que filmaron juntos.

 Belén Cuesta

Una de las actrices más codiciadas por los directores de cine. La intérprete sevillana, que desde 2012 comparte su amor con el también actor Tomar Navas, está arrasando gracias al papel de “Magüi” en la tercera temporada de la exitosa serie Paquita Salas, de proyección internacional, creada por los Javis. Cuesta ha confesado que está viviendo una de las mejores etapas de su vida debutando en el Festival con la mencionada Metamorfosis.

 Fran Perea

El malagueño acompañó a Lluis Homar, junto con Amaia Salamanca, en Prometeo. El artista compagina la interpretación con la composición musical que, aunque la dejó aparcada durante un tiempo, la ha retomado con el lanzamiento de un nuevo disco. Perea vive un buen momento tanto profesional como personal donde desde hace siete años mantiene una relación con la cordobesa Luz Valdenebro…

 Rafael Amargo

El excéntrico coreógrafo se ha presentado con Dionisio, fusión entre flamenco, danza, teatro y efectos audiovisuales con la que el famoso bailarín ha estado en el teatro emeritense. Más allá, el bailarín mostró su destreza en la cocina en una de las últimas entregas de Ven a cenar conmigo: Gourmet, proclamándose ganador aunque no exento de polémica. Y es que el granadino protagonizó varias discusiones en el “talent show” con la presentadora Carmen Alcayde y la ex superviviente, Mónica Hoyos.

Alfred García

 El músico, conocido por su participación en Operación triunfo 2017, se unió por sorpresa al reparto de Dionisio junto a la presentadora y bailarina, Rocío Madrid. Alfred se ha convertido en una de los grandes descubrimientos de su edición, estrenó álbum el pasado año consiguiendo batir records en las plataformas digitales. El joven cantante. después de romper su relación con Amaia Romero, la ganadora de OT 2017, ha rehecho su vida con la miss mundo Amaia Izal.

Un plantel de actores, cantantes y bailarines de ensueño para Mérida. Dos meses en los que el espectador se deja envolver por la magia del teatro clásico, viendo a la vez en acción a grandes “estrellas” que brillarán con luz propia sobre el escenario.

(Visited 576 times, 1 visits today)

Leave a Reply